Logo Autobild.es

VÍDEO: El Mercedes-AMG Project ONE tiene un documental, y este es su tráiler

“En 2015, Mercedes-AMG se propuso romper una de las últimas barreras dentro de la industria automotriz: el primer Hypercar legal para la calle con tecnología F1".

El Mercedes-AMG Project ONE tiene un documental, y este es su tráiler. Se trata de un documental de Cutting Edge Productions, producido por Tina Preschitz y dirigido por Jochen Schmoll. El Mercedes-AMG ONE, un coche que hizo historia, antes de ser construido, como dice la propia marca, es uno de los coches más especiales que han llegado este siglo. Y se merecía un documental.

“En 2015, Mercedes-AMG se propuso romper una de las últimas barreras dentro de la industria automotriz: el primer Hypercar legal para la calle con tecnología F1. Lo que comenzó con grandes promesas de la dirección de AMG y las más altas expectativas no sólo de un grupo cuidadosamente seleccionado de 275 compradores, sino también de la industria automovilística y más allá, pronto se convirtió en un proyecto que puso en juego la imagen de todo el grupo Mercedes: fallos de encendido, problemas, retrasos, frustraciones, tensiones dentro de la dirección y los equipos, y la creciente presión de todas partes: el fracaso no era una opción”, explicaba Mercedes-AMG.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y es que no ha sido fácil. Los de AMG lo han tenido muy difícil para poder llegar a ejecutar el proyecto Project ONE. Uno de los grandes desafíos ha sido la regulación, pues se trataba de un coche de carreras con homologación para la calle. Esto los ha llevado a grandes retrasos, pues cuando parecía que estaba listo volvían a darnos una nueva fecha. Algunos creían que nunca verían este coche en la calle.

Seis años de preparación, este fue sin duda un hito que vale la pena documentar. Como el pináculo de una era que termina y el paso hacia el futuro del rendimiento, este automóvil es, sin duda, uno en su tipo. Mercedes-AMG otorgó a Cutting Edge acceso ilimitado a sus equipos, administración, socios y archivos”, concluía la marca. Para obtener más detalles e información sobre dónde ver el documental, puedes consultar ProjectOne.tv.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.