Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes 300 SLS, así restauran una joya de competición

Manu Vieyra

En Mercedes están de aniversario y lo celebran con este vídeo, ¡ojo qué no es un cualquiera!

El Mercedes 300 SL cumple 60 años y el Mercedes-Benz Classic Center revive este legendario coche que debutó en competición en la década de los 50.

Es un auténtica obra de arte de ingeniería mecánica

En los libros de historia la marca de la estrella encontramos verdaderas joyas de la ingeniería. Pero el que está en la memoria colectiva es el Mercedes 300 SL Gullwing, el famoso coupé con puertas de ala de gaviota que nació a mediados de la década de los 50. Ahora, en la firma alemana están de celebración y nadie como ellos para hacer una buena fiesta en circuito.

El 300 SL Gullwing fue lanzado en 1954 como uno de los deportivos más potentes y veloces de la época, mientras que en el Salón de Ginebra de 1957 veía la luz su versión descapotable, el Mercedes 300 SL Roadster, seis décadas antes de que el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster heredara el espíritu que le caracteriza.

Se trata de una de las leyendas más representativas del fabricante, el cual ha sabido consagrarse como un auténtico clásico de culto que protagoniza millonarias subastas en todo el mundo.

Sus orígenes, según la propia Mercedes, se remontan a las necesidades imperiosas de una versión convertible del 300 SL Gullwing para el mercado norteamericano.

El objetivo era el mercado de Estados Unidos

Y es que, mientras que el coupé fue diseñado y ensamblado en Alemania, 800 de los 1.400 ejemplares fabricados hasta 1957 ya habían sido exportados a Estados Unidos, un mercado sediento de este vehículo que añoraba el sabor de una variante que pudieran conducir a techo descubierto.

¿Quieres ver cómo era y disfrutarlo en movimiento? ¿Analizar cómo de bien celebran en la marca de Stuttgart?

¡Dale al play! Se sale.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.