Logo Autobild.es

Vídeo: un Ford Fairlane de 1967 con aerodinámica activa

Vídeo: un Ford Fairlane de 1967 con aerodinámica activa

Nacho de Haro

Esta semana, Jay Leno, el afamado presentador estadounidense, nos trae la prueba de un Ford Fairlane de 1967 con aerodinámica activa y que además, está equipado con un motor 7.0 V8 que Ford originalmente diseño para embarcaciones, que en este caso, produce 650 CV de potencia. Se trata de un vehículo altamente modificado, creado por Pure Vision Design, que seguro que te dejará impresionado por sus cuidadísimos detalles.

No te pierdas: Jay Leno, con un Ford Shogun de 1989 muy especial...

Por pruebas como esta nos entusiasma el programa de motor de Jay Leno, pues no ofrece la oportunidad de conocer automóviles que de otra forma probablemente nunca habríamos podido descubrir. Este es el caso del protagonista de su último vídeo, un Ford Fairlane de 1967 con aerodinámica activa y un motor 7.0 V8 fabricado por Ford que originariamente fue diseñado para su uso en embarcaciones.

Este Ford Fairlane de 1967 es un vehículo único creado con mimo por los chicos de Pure Vision Design, que para la ocasión, han fabricado un automóvil con unas especificaciones similares a las que podría tener un supuesto prototipo de carreras de época sin no estuviera limitado por restricciones reglamentarias. No solo eso, también han querido mantenerse fieles a Ford y es por ello que todos y cada uno de los componentes utilizados durante su fabricación tiene el sello de la firma del óvalo azul (todos excepto el diferencial trasero).

Siguiendo esa temática de prototipo de carreras sin restricciones, han escogido un propulsor 7.0 V8 que Ford diseñó para su uso en embarcaciones a motor, una mecánica que evidentemente no se adapta a ningún reglamento y que en este caso, produce unos 650 CV de potencia. De los Can-Am de competición contemporáneos han tomado prestado un sistema de aerodinámica activa compuesto por un faldón delantero regulable y por un alerón trasero que se eleva automáticamente, como el aerofreno del superdeportivos como el McLaren P1 o Ferrari LaFerrari, al pisar el pedal del freno.

[yb:https://youtu.be/UonisqLOnXo]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.