Logo Autobild.es

VÍDEO: Cupra Born, ya nos hemos subido al nuevo eléctrico español

No es una prueba. Por el momento, presentación estática del Cupra Born

En este vídeo del Cupra Born que hemos grabado en Barcelona te presento cómo es el nuevo coche eléctrico de la firma de deportivos española.

Todavía no lo hemos conducido, pero sí lo hemos tocado, nos hemos acomodado en su interior y trasteado un poquito con su tecnología.

En primer lugar, en este vídeo hago un rápido repaso a los elementos estéticos que definen su carrocería.

También te hablo de sus dimensiones y te confirmo que está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que es la misma que usa el Volkswagen ID.3, modelo con el que comparte buena parte de sus elementos.

Cupra Born 2021 gris

El Cupra Born tienes unas dimensiones exteriores de 4.322 mm de longitud, 1.809 mm de anchura y tiene una distancia entre ejes de 2.767 mm, es decir, como un compacto convencional tipo Seat León, pero con mayor espacio interior.

Está disponible con dos niveles de potencia: 110 y 150 kW, es decir 150 y 204 CV, y ambas versiones envían sus 310 Nm de par a las ruedas traseras y se nutren de la energía almacenada en baterías ion-litio con 45 o 58 kWh de capacidad, respectivamente. Por su parte, la autonomía es de 350 y 420 kilómetros.

Cupra Born 2021 gris

De manera añadida está la versión con el pack e-Boost, que se basa en la versión de 150 kW y así se mejoran las prestaciones y se eleva la potencia a 170 kW (231 CV). Puede llevar una batería de 58 kWh, o de 77 kWh, si se elige el pack Range, en cuyo caso la autonomía pasa a ser de 545 km, que serían 780 km si se usa en un entorno exclusivamente urbano.

Respecto a las prestaciones, el eléctrico de Cupra acelera de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Esto, en el caso de la versión con pack e-Boost. Porque son 8,9 segundos en el caso del motor de 110 kW y 7,3 segundos en el caso del modelo de 150 kW.

Cupra Born 2021 interior

Del interior me ha llamado la atención su buena calidad de acabados y materiales y lo tecnológico que resulta, aunque pienso que se podría diferenciar más del ID.3. También me ha gustado su gran amplitud y el hecho de que utilice materiales reciclados para el tapizado de unos asientos tipo bacquet que sujetan la espalda de manera excepcional.

Cupra Born 2021 asientos

Por cierto, debes saber que ha sido diseñado y desarrollado en la sede de Seat en Martorell, pero se va a fabricar en la planta de Zwickau en Alemania a partir del mes de septiembre. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.