Logo Autobild.es

VÍDEO: Copilotos de Dani Sordo por unos minutos, ¡impresionante!

Espectacular experiencia en el asiento de la derecha del Hyundai i20 WRC del Mundial de Rallys, junto a Dani Sordo. ¡No te pierdas el vídeo de la experiencia!

Hay oportunidades que nunca se pueden dejar pasar y una de ellas nos la encontramos esta misma semana. No pudimos decir que no. Viajamos hasta las inmediaciones de la pequeña localidad de Freisen, en Alemania, para vivir una experiencia inolvidable por varios motivos, como te contamos a continuación. Una pista: ¡nos convertimos en copilotos de Dani Sordo por un rato!

A primera hora de la mañana, llegamos al punto de encuentro acordado, donde se encuentran los integrantes del equipo Hyundai Motorsport, que justo un día antes participaba en el Rally de Alemania. Un grupo de mecánicos pone a punto el Hyundai i20 WRC y, mientras tanto, el piloto Dani Sordo y el jefe del equipo, Michel Nandan, charlan con los invitados y medios de una forma distendida.

Han vivido un rally muy duro. Sordo llegaba con serias opciones de ganar, pero una desafortunada salida de pista mando al traste sus posibilidades de victoria o de podio. Demostró su gran ritmo con la victoria de la Power Stage, que da cinco puntos extra para el campeonato, pero le quedó un sabor agridulce, a sabiendas de que podría haber estado entre los primeros puestos. Para Hyundai, además de por esto, también fue un rally muy complicado por el abandono de Thierry Neuville (hasta ese momento líder del campeonato) tras romper la suspensión, lo que le deja ahora a 17 puntos del líder, el temible Sébastien Ogier

Michel Nadan y Dani Sordo

A medida que pasaban los minutos, tanto Nandan como Sordo se iban sintiendo más cómodos. Sordo volverá a intentarlo en la próxima prueba, que se disputa en casa, en Barcelona. Allí, además, Hyundai y Neuville están obligados a no fallar, ya que tras España solo quedarán dos rallys (Gran Bretaña y Australia) y si Ogier amplía su ventaja y Neuville pierde más puntos, puede dar por finiquitado su quinto campeonato más pronto que tarde.

En el asiento de la derecha del Hyundai i20 WRC

Mono, Hans, casco y balaclava. Después de prepararnos como un auténtico copiloto de rallys nos vamos directos al asiento de la derecha de Dani Sordo. Una vez acoplados en nuestro sitio y con los cinturones correctamente abrochados, Sordo nos pregunta si estamos listos y, cómo no, le damos nuestro OK. Recorremos un tramo de asfalto de unos cinco kilómetros de distancia, que obviamente está cerrado al tráfico para vehículos y personas y que está controlado por comisarios, que vigilan que nada pueda salir mal.

Curvas cerradas a izquierdas, a derechas, fuertes frenadas… y un mínimo lugar para el error. Todo esto a alta velocidad. Sin embargo, llevar a Sordo como piloto es una seguridad que te permite centrarte en la experiencia… que cómo no, es increíble. El vídeo que verás más arriba es una clara prueba de ello.

El Hyundai i20 WRC de 2016 (con decoración de 2017) cuenta con un motor 1.6 turbo de Hyundai Motorsport, cuya potencia máxima se cifra en 300 CV y rinde a 6.000 rpm. Incorpora una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Rápido en el coche… y en el videojuego oficial WRC 7

Gracias a Big Ben Games, distribuidora del videojuego WRC 7, pudimos disfrutar del mismo antes de su lanzamiento, en su versión (casi) final, al 95%. Nos cuentan que el único videojuego oficial para usar los tramos del campeonato y todos los equipos, ha evolucionado el realismo del mismo con mejoras en los coches (que visualmente lucen espectaculares gracias a las mejoras aerodinámicas de este año) y también se ha desarrollado de mejor forma el análisis de los tramos del WRC, aportando de esta forma también un mayor realismo en cuanto a los lugares por los que pasa el rally.

Dani Sordo tampoco quiso perderse el WRC 7 y se sentó al volante de, cómo no, un Hyundai i20 WRC, aunque esta vez de forma virtual. El español habló con los desarrolladores, que hicieron algunos ajustes, y desde entonces Sordo no quiso despegarse del videojuego. Curiosamente, hizo tiempos muy parecidos en el tramo en el que rodó de forma virtual y de forma real.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.