Skip to main content

Noticia

Vídeo: ¿Un coche de Nascar en Nürburgring?

Nascar Nürburgring

V8 de 6.0 litros y más de 500 caballos de potencia.

La política del circuito de Nürburgring y su popularidad han provocado que en el mismo trazado veamos más coches de calle que de competición. En este circuito puedes encontrar desde compactos deportivos hasta superdeportivos de renombre, pero prácticamente todos con homologación para calle. Por este motivo entenderéis porqué nos ha sorprendido tanto ver un coche de Nascar en Nürburgring. ¿Qué ha pasado?

No te pierdas: 'A subasta un Chevrolet Monte Carlo de Nascar'

Y no ha pasado más que eso. En el último vídeo de Bridge To Gantry podemos ver como un coche de Nascar ataca el trazado de Nürburgring. Sorprendentemente, este Chevy Monte Carlo SS sabe dar las curva, devorando cada enlazada del circuito alemán. La abundancia de tráfico provoca que el piloto deba frenar más de una vez, hecho que perjudica un posible buen tiempo en el mismo trazado.

VÍDEO: Alucina con el Toyota Supra de Nascar

Realmente no se trata de un coche de Nascar, pero casi. El Chevy Monte Carlo SS que podéis ver en el siguiente vídeo fue creado para competir en el Campeonato DNRT V8 2009, una competición holandesa que guara muchas similitudes con la Whelen Euro Series de Nascar. El coche cuenta con un gran V8 de 6.0 litros con el que supera los 500 caballos de potencia.  Además, monta una caja de cambios firmada por GM.

Después de ver muchos Volkswagen Golf GTI, un buen número de Porsche 911 GT3 y hasta un Volkswagen Up! GTI, no esperábamos ver un coche de Nascar. El vídeo, de más de diez minutos de duración, filma todos los momentos previos a esta vuelta además de diferentes conclusiones de las capacidades del Monte Carlo SS.

Lecturas recomendadas