Logo Autobild.es

Vídeo: la carrera más extraña que verás entre dos Tesla

Tesla Model S vs Tesla Model 3
Hoy te traigo en vídeo la carrera más extraña que verás entre dos Tesla, un Model S y un Model 3 controlados desde dos smartphones. ¿Por cuál apuestas?

En el mundo de lo último en tecnología y conectividad de Tesla, un vídeo como este puede ser tan llamativo para los fans como una batalla de robots. Sin embargo, en este vídeo nadie resulta herido o dañado, por lo que volvemos a centrarnos en los coches y en la deportividad sana que tienen las carreras. Esta se, sin lugar a dudas, la carrera más extraña que verás entre dos Tesla.

No te pierdas: ¿Problemas de calidad en la producción del Tesla Model 3?

Por si aún no sabes de qué va esta carrera, te diré que se trata de una competición en línea recta utilizando el modo Summon o invocación de Tesla. Este sistema permite mover el coche hacia delante o hacia detrás a través de un smartphone, un sistema que tiene como principal funcionalidad la de aparcar en zonas estrechas y poder recuperar el vehículo incluso cuando no es posible abrir la puerta para acceder a su interior.

Una extraña carrera al más puro estilo Tesla

Por lo tanto, estos entusiastas de los coches eléctricos han dispuesto cuatro conos separados por apenas unos metros, y dos líneas de cinta en el suelo para la salida y la meta de esta carrera de aceleración. Como contrincantes, tenemos a un Tesla Model S 75, con propulsión trasera y un solo motor, un peso de 2.027 kilogramos y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5 segundos exactos. 

Su rival en esta carrera será un Tesla Model 3 Long Range, el cual también equipa un motor en el tren posterior, un peso más ligero de 1.730 kilogramos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Aunque la cifra de aceleración es bastante irrelevante realmente, ya que el modo invocación tan solo permite mover el coche a muy baja velocidad. No te pierdas el vídeo de esta ‘trepidante’ carrera con foto finish incluido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.