Logo Autobild.es

Video: Así se ha hecho la escultura de Ducati en mármol

Video: Así se ha hecho la escultura de Ducati en mármol

Eduardo Cano

En el vídeo que puedes ver junto a estas líneas te contamos cómo se ha hecho la escultura de Ducati en mármol de carrara, obra del jefe de Diseño del Centro de Diseño Ducati, Gianandrea Fabbro. ¡Alucinante!

La escultura de Ducati en mármol, cuya producción se explica en el vídeo junto a estas líneas, se llama Escultura Fortitudo mea in levitate  y se expone en la entrada del Audi City lab de Milán (Italia).

Esta espectacular pieza de mármol de carrara representa con estilizadas líneas la rabiosa hi sport Ducati 1199 Panigale R y se encuentra expuesta a pie de calle en la Via Montenapoleone, corazón del mundo del diseño de la capital italiana.

Y como de casta le viene al galgo, su creador no es ni más ni menos que Gianandrea Fabbro, jefe de Diseño del Centro de Diseño Ducati. Al parecer ha comenzado tan singular trabajo trazando los primeros bocetos a mano alzada, y después ha pasado su increíble creación a la máquina fresadora que sería la que, con capacidad milimétrica, finalizó el trabajo. Simplemente espectacular.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.