Logo Autobild.es

Este es el verdadero peligro de conducir tu coche con el depósito de gasolina en reserva

conducir depósito gasolina reserva

Aunque hay más de uno.

Con el precio de la gasolina y el diésel bastante arriba (todavía más después de la desaparición de las ayudas estatales) son muchos los conductores que apuran el depósito lo máximo posible, algo que no es para nada buena idea: este es el verdadero peligro de conducir tu coche con el depósito de gasolina en reserva.

La principal consecuencia a la que se enfrenta la mecánica al circular en tales circunstancias es la de que se provoque una avería.

 

Si hay poco combustible es más probable que la suciedad y las impurezas que se acumulan en la parte inferior del depósito accedan al motor, pudiendo afectar a los inyectores, a los conductos de admisión, etc., lo que abre la puerta a que se provoquen averías mucho más caras de lo que supone llevar el depósito cargado de combustible.

Aunque este es el mayor problema, también hay otros que demuestran que ir apurando el depósito del coche es un sinsentido.

Para los que echan gasolina poco a poco con el fin de ahorrar, nada más lejos de la verdad, por varios motivos:

  • Al final hay que gastar combustible en ir más veces a la gasolinera
  • Al estar más vacío el depósito, el combustible se evapora más 
  • Que el depósito vaya más vacío tampoco supone una diferencia notable de peso que permita un gasto de combustible suficientemente menor como para justificarlo

Por último, está el hecho de que si calculas mal y te quedas sin combustible mientras vas circulando… te llevarás una multa. El Reglamento General de Circulación no castiga directamente quedarse sin gasolina, pero sí sanciona estacionar donde es indebido, algo que deriva de quedarse “tirado”. 

En ese caso tendrás que pagar 200 euros, pero la cuantía puede aumentar si se considera que se ha puesto en peligro a la circulación (conducción negligente, otros 200 euros) o si se utiliza un recipiente no homologado para llevar combustible al coche (otros 3.000 euros).

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.