Skip to main content

Noticia

Motor

Las ventas de coches en Europa podrían caer este año hasta un 20%

matriculaciones
Las ventas de coches en Europa podrían caer este año hasta un 20%, lo que representa millones de vehículos, según los analistas de la industria automotriz.

El futuro inmediato no es nada halagüeño para el mercado del automóvil que, en este año 2020, está viendo como fábricas y concesionarios se encuentran paralizados debido a la crisis del coronavirus que está afectando a todo el planeta. Tanto es así que los analistas de la industria y los servicios financieros han estimado que las ventas de coches en Europa podrían caer este año hasta un 20%.

No te pierdas: El coronavirus desde el espacio: menos contaminación y fosas comunes

“Se espera que la industria automotriz mundial sea testigo de un estancamiento de la demanda sin precedentes y casi instantáneo en 2020”, dijo IHS Markit, cuyos pronósticos son utilizados por muchos fabricantes y proveedores de la industria automotriz como base para sus decisiones estratégicas. IHS dijo que había rebajado sus pronósticos en “prácticamente todas las regiones”, según las declaraciones recogidas por Automotive News Europe.

Las ventas de coches en Europa podrían caer este año hasta un 20%

La firma calificó también la pandemia de coronavirus como “el factor de riesgo más grande al que se enfrenta la industria automotriz durante muchos años”. De hecho, las ventas globales caerán más de un 12% este año hasta los 78,8 millones de unidades, pronostica IHS, una caída de 10 millones de ejemplares en comparación con los datos adelantados en enero. En comparación, la disminución de los años 2008-2009 durante la recesión económica mundial fue del 8%.

Se cree que las ventas globales a corto plazo caerán bruscamente, seguidas de una recuperación lenta. La compañía ha rebajado su pronóstico de 2020 para Europa en 1,9 millones de unidades hasta los 15,6 millones, lo que significa una reducción del 14% con respecto al pronóstico inicial para este año. La región “se enfrente a meses de perturbaciones continuas a medida que las crisis conjuntas de salud y economía se desarrollan en todos los mercados”, aseguró IHS.

Otro analista, LMC Automotive, espera que las ventas mundiales de coches caigan en 2020 por debajo de los 77 millones, una disminución de casi 14 millones o, lo que es lo mismo, un 15% por debajo del nivel de 2019. “El entorno sigue siendo extremadamente dinámico”, dijo LMC. En el peor de los casos, este analista cree que las ventas globales podrían caer a 69 millones de unidades.

Fuente: Automotive News Europe

Y además

Más de Coronavirus: así afecta al motor