Logo Autobild.es

Venden un Rolls-Royce que solo se puede comprar con bitcoins

Rolls-Royce con bitcoins
No importa la montaña de billetes que tengas, solo bitcoins.

Cuando en 2009 se creó el bitcoin, muchos (la mayoría) dudaron de ella y no le auguraron ningún futuro. A los que si depositaron su fe en él, el tiempo les ha dado la razón: la divisa virtual acaba de alcanzar su valor histórico más alto, equivaliendo cada unidad a 10.000 dólares (8.500 euros). Como guinda, estos nuevos ricos, son los únicos que pueden comprarse este Rolls-Royce dorado, ya que su dueño no acepta ningún otro tipo de moneda para su compra.

VÍDEO: Rolls-Royce Ghost Series II

La unidad en cuestión es un Rolls-Royce Ghost con una nada discreta pintura dorada mate en su carrocería, una llamativa matrícula con la leyenda de ‘G007DEN’ (juego de palabras con ‘golden’, ‘dorado’ en inglés) que se vende por separado por una cuantía de 9.000 euros y con 35.000 millas (poco más de 56.000 kilómetros) en su cuenta kilómetros. Su motor es un bloque de 6,6 litros que entrega 563 CV y pone al Rolls de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, teniendo como velocidad máxima limitada los 250 km/h.

Así se las gasta un Ghost en las carreras de aceleración

¿Cuánto pide el dueño por él? 117.995 libras esterlinas, lo que al cambio suponen unos 134.000 euros y, convertido en la divisa digital, es de 15.000 bitcoins. Pero lo interesante no está ahí, el punto clave es que, debido a la subida descomunal del valor de la criptomoneda en el presente ejercicio (se ha multiplicado por mil), quien tuviera una pequeña cantidad de bitcoins a principios de año podría hacerse con el lujoso vehículo a un precio irrisorio. Básicamente, quien poseyera 13.500 euros en bitcoins en enero, hoy puede comprar uno de los automóviles más lujosos del mundo.

Fuente: This is money.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.