Logo Autobild.es

Esto es lo que ve un Tesla mientras circula por la carretera

Cómo ve un Tesla
Gestiona una enorme cantidad de datos por segundo.

Hace apenas dos o tres años, aunque ya empezaba a repuntar la importancia de los coches eléctricos, la parte más importante del futuro de la industria pasaba por la conducción autónoma. No podemos decir que esta faceta haya caído en el olvido, puesto que sigue presente en forma de asistentes cada vez más complejos, pero si que ya no se encuentra en el foco de atención principal. Es una tecnología de la que se ha hablado mucho, pero que el usuario promedio concibe de una manera bastante abstracta. Es por eso que ver como ve, por ejemplo, un Tesla mientras circula por la carretera, puede ser algo bastante clarificador.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Apenas son 30 segundos de clip, pero son suficientes para comprobar la cantidad de datos que maneja y gestiona el vehículo:

El coche utiliza cámaras para ver lo que le rodea, pero después combina esas imágenes con su inteligencia artificial para crear una representación de alta definición del mundo que le rodea en tiempo real, consiguiendo así que el Autopilot tome las decisiones correctas en cada momento.

El fabricante señala que su sistema de conducción autónoma cuenta con una red neural formada por 48 redes que requieren 70.000 horas para ser entrenadas, consiguiendo luego la capacidad de hacer 1.000 predicciones por momento. Aunque el proceso pueda parecer largo, no lo es tanto porque la red aprende de manera continua de una flota de casi un millón de vehículos en tiempo real.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.