Logo Autobild.es

Si usas coche privado, la DGT te recomienda limpiar estas cinco partes

Si usas coche privado, la DGT te recomienda limpiar estas cinco partes

El pasado 13 de abril y tras un par de semanas de confinamiento total e hibernación de la economía, se reactivaron todas aquellas actividades en las que no es posible el teletrabajo. Para ello, las autoridades nos recomiendan, siempre que sea posible, el uso del transporte privado para reducir el peligro de contagio por coronavirus. El objetivo es que la vuelta al trabajo se haga con precaución así que toma nota: estas son las cinco partes que la DGT recomienda limpiar con especial cuidado. 

No te pierdas: 8 dudas frecuentes sobre cómo usar el coche en el Estado de Alarma

Si decidimos movernos en nuestro coche privado tanto para ir a trabajar como para los desplazamientos permitidos dentro del Estado de Alarma, tendrás que tener en cuenta algunos consejos. El primero de ellos pasa por revisar algunos elementos como la presión de los neumáticos o el estado de la batería ya que el parón les ha podido afectar especialmente. El segundo consiste en extremar las precauciones cuando vayamos a una gasolinera o estación de servicio: los surtidores son lugares con numerosas bacterias y virus y para manipularlos lo mejor es hacerlo con unos guantes desechables.

Si usas coche privado, la DGT te recomienda limpiar estas cinco partes

El tercero tiene que ver con nuestro vehículo: según los expertos, el Covid-19 puede permanecer hasta tres días en superficies como el acero y el plástico. Efectivamente son elementos muy comunes en cualquier coche y por ello, además de ventilarlo con frecuencia, es aconsejable que lo limpiemos y lo desinfectemos con lejía o líquido con alcohol cada vez que vayamos a ponernos al volante.

Las cinco partes fundamentales

La DGT, de la mano de la cadena Euromaster, ha dado forma a una guía para que podamos llevar a cabo este proceso con seguridad y, además, incide en los cinco elementos a los que debemos prestar especial atención:

1. Tirador de la puerta, palanca de cambios y volante

Teniendo en cuenta el contacto directo que tenemos con estos elementos de nuestro coche, es necesario que los lavemos a diario. No olvides hacerlo tanto al entrar del vehículo como cuando te bajes de él. 

2. Alfombrillas

Esta parte requiere una limpieza regular porque acumula mucha suciedad, un tratamiento que debemos multiplicar en esta situación excepcional. Si tus alfombrillas de tela, lo más aconsejable es usar un cepillo y pasar después el aspirador. Si son de goma, aplica un chorro de agua caliente a presión y un producto que mate los virus: lejía, agua con jabón, agua con alcohol, gel desinfectante…

Si usas coche privado, la DGT te recomienda limpiar estas cinco partes

3. Salpicadero

Es una parte del habitáculo que, con facilidad, se convierte en una fuente de polvo y suciedad. Por ello, a esa limpieza habitual que es recomendable hacer, hay que sumar el uso de un líquido desinfectante.

4. Rejillas de ventilación

Con el objetivo de evitar una obstrucción y que, por lo tanto, se acumule suciedad, polvo y virus, la fórmula más eficaz es limpiarlas con un aspirador.

5. Ventanillas

Al estar en contacto con el exterior, es recomendable lavarlas a menudo y llevar a cabo estos dos pasos: desinfectarlas con cualquiera de las soluciones que hemos mencionado y, posteriormente, pasar un trapo con un líquido limpiacristales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.