Logo Autobild.es

Cómo volver al trabajo en coche sin miedo al coronavirus: revisión, desinfección…

Cómo volver al trabajo en coche sin miedo al coronavirus: revisión, desinfección…

Un mes después de que el Gobierno decretase el Estado de Alarma y tras una serie de medidas que han ido endureciendo las condiciones para frenar el Covid-19, las autoridades han iniciado la desescalada poco a poco. El primer paso ha sido recuperar parte de la actividad laboral y, en consecuencia, miles de personas han regresado a sus puestos de trabajo. Muchas de ellas han seguido la recomendación del Gobierno: usar el vehículo privado para ello siempre que se pueda. Teniendo en cuenta el riesgo que entraña, repasamos con Acierto, el comparador de seguros, algunos consejos para volver al trabajo en coche sin miedo al coronavirus.

No te pierdas: 8 dudas frecuentes sobre cómo usar el coche en el Estado de Alarma

El mantenimiento del coche

Antes de ponernos en marcha, tenemos que tener presente que la prevención es vital y no sólo para evitar un contagio, también para estar seguros. Para ello, es recomendable comprobar aquellos elementos que sufren de forma especial durante un largo estacionamiento como el provocado por el coronavirus: la presión de los neumáticos, todo lo relacionado con la seguridad, el estado de la batería…

Se trata de un consejo que debemos tener en cuenta ya que el mantenimiento sigue siendo una de las asignaturas pendientes para muchos conductores: según los datos facilitados por el comparador de seguros, 2 de cada 5 admiten no realizar las revisiones estipuladas por el fabricante y 1 de cada 4 no revisa el coche ni lo prepara antes de un viaje largo.

Cómo volver al trabajo en coche sin miedo al coronavirus: revisión, desinfección…

Limpiar el coche

Otro paso fundamental es la desinfección del vehículo. Hay que tener presente que el virus puede vivir hasta tres días sobre el acero y los plásticos, materiales muy empleados para dar forma a los coches. 

Para llevar a cabo una limpieza a conciencia tenemos que prestar especial atención a aquellas partes que tienen contacto directo con las manos: volante, freno de mano, cambio, tiradores, botones y palancas, mandos, equipos electrónicos, pantallas, llaves… Los productos más recomendables para llevar a cabo esta desinfección son aquellos que contengan un alto porcentaje en alcohol, la lejía e, incluso, el vinagre de vino blanco. A esto hay que añadir una buena ventilación y una frecuencia diaria.

Cómo volver al trabajo en coche sin miedo al coronavirus: revisión, desinfección…

Cómo llenar el depósito con seguridad

A la hora de pasar por la estación de servicio, tendremos que mantener las mismas medidas de seguridad. Si no tenemos nuestros propios guantes, antes de coger el surtidor pide unos desechables al personal y tíralos cuando termines de repostar. Si es posible, paga con una tarjeta que tenga contactless o con el teléfono móvil. Y siempre que puedas, acude una gasolinera que tenga autoservicio.

El seguro de coche

Terminamos con el seguro del coche: si tenemos un accidente, nuestra póliza sí nos cubrirá. Incluso si el desplazamiento no está incluido en las excepciones establecidas por el Gobierno. Por otro lado, debemos recordar que no podemos dar de baja el seguro aunque no estemos usando el coche: además de estar obligados por ley a contar con una póliza, si sufrimos un accidente, tendremos que asumir todos los costes ocasionados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.