Noticia

Uhac: el anfibio más radical de los marines americanos

Luis Meyer

10/09/2014 - 13:01

En las maniobras de este año en el Pacífico, los marines de Estados Unidos se han dejado ver con un ‘monstruo’ que puede con todo: presentamos las primeras fotos del anfibio Uhac.

Por agua, monte, barro, gravilla, arena… El Uhac se merienda cualquier terreno. El nuevo ‘monstruo’ anfibio de los marines realizó sus primeros tests en las maniobras ‘Rimpac’ del ejército estadounidense en el Pacífico, y ahora llegan las primeras fotos, que puedes ver en nuestra galería.

Su función principal es transportar otros vehículos pesados por el mar, como tres tanques M1A1 Abrams a la vez que suman 38 toneladas. Las ruedas de oruga hacen las veces de palas en el agua para avanzar y, por supuesto, el Uhac está fabricado en material blindado. Un dato curioso: aunque la versión de pruebas mide 5 metros de alto y 13 de largo, es solo la mitad de grande que la versión definitiva, que deberá ser capaz de cargar con hasta 180 toneladas. 

Según los propios Marines, el Uhac es capaz de navegar a 21,6 nudos (40 km/h) y es capaz de salvar obstáculos por tierra de hasta tres metros de altura. El Uhac es un proyecto de Estados Unidos desarrollado en colaboración con Singapur.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches