Logo Autobild.es

El Turbinator II ha conseguido alcanzar ¡809 km/h!

Turbinator II
El más rápido, sin lugar a dudas.

Querer ser el más rápido es algo más viejo que la propia historia pero, mientras los hiperdeportivos del momento pujan por el título, en teoría, hay quien de verdad lo consigue, llevando todo a otro nivel completamente distinto: el Turbinator II ha conseguido superar las 500 mph en los lagos de sal de Boneville.

VÍDEO: Los 10 coches más rápidos en llegar a 100 km/h

En concreto, el equipo Team Vesco con el piloto Dave Spangler al volante, han conseguido alcanzar las 503 mph, cifra que se dice pronto ya que equivale a unos salvajes 809,5 km/h. Una auténtica locura. Por si el dato en frío no es suficiente, hay que tener en cuenta que cuando va a plena potencia es capaz de recorrer una milla (1,6 kilómetros) en solo ocho segundos, y que cuando toca frenar, algo que hace mediante paracaídas, hasta que se detiene por completo han pasado dos 2 minutos y 19 segundos, además de haber recorrido 7,8 millas adicionales (12,5 kilómetros).

Saluda al SUV más rápido del mundo

Para conseguir esta hazaña, en la que el equipo lleva trabajando 17 años, se confía en una turbina de gas que genera más de 5.000 CV que se entregan a las cuatro ruedas para mover a esta mole que mide casi 11 metros de largo y tiene un peso de 2.245 kilos.

Eso sí, el Turbinator II no ha conseguido establecer el récord del mundo. ¿El motivo? Para validarse tienen que realizarse dos pasadas en direcciones opuestas, pero no pudo llevar a cabo la segunda porque comenzó a llover. A pesar de ello si que ostenta el título de coche más rápido del mundo, ya que unas semanas antes consiguió alcanzar las 492 mph (casi 792 km/h).

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.