Logo Autobild.es

Tundra, el pick-up de Toyota que tal vez no conocías y que puede recorrer 1,5 millones de kilómetros

toyota tundra

¿Cuántos coches pueden hoy día recorrer más de 1 millón de kilómetros? El Toyota Tundra es uno de ellos y hay un conductor que ya lo ha hecho dos veces. Esta es la segunda vez que recorre 1,5 millones de kilómetros con el pick-up de Toyota que tal vez no conocías.

Por desgracia, cada vez es menos habitual ver coches que son capaces de superar la barrera del millón de kilómetros. Para lograr esto, el propietario debe ser meticuloso con el mantenimiento del vehículo y tener algo de suerte no sufrir averías que sean demasiado graves y costosas de subsanar.

Sin embargo, todavía hay coches que son capaces de este tipo de hazañas, sin tener en cuenta camiones y otros tipos de vehículos comerciales, más enfocados en este tipo de maratones kilométricos. Hablamos de turismos convencionales o, como es el caso del vehículo que protagoniza este artículo, un pick-up de Toyota que tal vez no conocías.

Se trata del Toyota Tundra y, para los no iniciados, es una camioneta grande que la marca japonesa comercializa en Estados Unidos, como rival directo de modelos como el Ford F-150 o el Chevrolet Silverado, entre otros. 

Para que puedas ubicarlo mejor dentro de la gama de productos del fabricante, el Tundra sería considerado como un hermano mayor del Toyota Hilux que sí tenemos en España.

coches irrompibles

El segundo vehículo que supera holgadamente el millón de kilómetros

toyota tundra

Esto nos lleva directamente a conocer la interesante historia de un conductor que ha logrado recorrer casi 1,5 millones de kilómetros con un Toyota Tundra. Y, lo mejor de todo, es que no es la primera vez que logra este hito.

Ya en 2016, a los mandos del otro Toyota Tundra, en este caso, un SR5 Doble Cabina con un V8 de 4.7 litros, este propietario consiguió la gran hazaña de recorrer 1 millón de millas, o lo que es lo mismo, el equivalente a 1.609.344 kilómetros.

Este acontecimiento llegó a oídas de Toyota, quien no dudó en ofrecerle un Tundra de 2016 completamente nuevo a cambio de su Tundra con 1,6 millones de kilómetros. 

Es entonces cuando entra en escena el coche de esta noticia, ya que el Tundra de 2014 pasó a ocupar el puesto del Tundra de 2007, mientras que la camioneta nueva de 2016 quedó en manos del conductor para uso personal.

Este Toyota Tundra tiene casi 1,5 millones de kilómetros recorridos

La unidad en cuestión es un Tundra Doble Cabina, pero está equipado con un motor más moderno, un V8 de 5.7 litros que ya le ha permitido recorrer 900.000 millas, el equivalente a 1.448.409 kilómetros.

Según el vídeo del canal de YouTube Pickup Truck Plus SUV Talk, el Tundra aún conservaría su motor original y habría recibido todos los mantenimientos en el servicio oficial Toyota, sin haber sufrido averías importantes en la última década.

La única reparación importante ocurrió recientemente, cuando recibió una nueva transmisión con 1,4 millones de kilómetros recorridos. Y eso que la camioneta sobrevivió al huracán Ida de 2021, el segundo huracán más dañino que registrado el estado de Luisiana, dejando huella en su exterior con numerosos desperfectos.

Queda por ver cuántos kilómetros más podrá recorrer este conductor antes de que el V8 de 5.7 litros de su Tundra de 2014 diga basta, o hasta que Toyota decida cambiarle el pick-up por una unidad nueva, como ya ocurrió hace ocho años.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.