Logo Autobild.es

Triumph podría entrar en Moto2 en el año 2019

Triumph podría entrar en Moto2 en el año 2019

Diego de Arístegui

Triumph podría entrar en Moto2 en el año 2019. Los últimos rumores apuntan a que Dorna quiere dar un cambio radical a la categoría intermedia y este podría llegar de la mano de la firma de Hinckley.

Dakar 2017: Esto fue lo que sucedió en la etapa 5

Se avecinan cambios en MotoGP. Triumph podría entrar en Moto2 en el año 2019 sustituyendo a Honda como suministrador oficial de motores para la categoría intermedia del campeonato del mundo. Con la llegada de la fábrica británica, Dorna quiere dar un profundo lavado de cara a Moto2 y que vuelva a ser una de las categorías más atractivas de todo el Mundial. 

Honda tiene contrato en Moto2 hasta 2018. Sin embargo, como os hemos contado en AUTO BILD, el gigante nipón no va a seguir desarrollando su CBR600RR a corto plazo y eso significa que tampoco sería posible seguir suministrando motores a los equipos de Moto2. Aprovechando esta coyuntura, Dorna quiere apostar por un nuevo concepto de motor y ahí es donde entra Triumph

Vídeo: Teaser de la futura Triumph Street Triple 2017

A día de hoy, la firma anglosajona cuenta con un modelo deportivo que es la Triumph Daytona 675R que quizás esté algo anticuado. Por esta razón, hay que estar muy atentos a las próximas novedades de Triumph, ya que se habla de la llegada de una nueva Street Triple 765 que después podría derivar en una deportiva que emplease dicho propulsor tricilíndrico adaptado a la Euro4 y que casaría perfectamente con lo que Dorna quiere para su categoría intermedia. 

Uno de los problemas que tiene ahora Moto2 a nivel de propulsor es que el motor Honda es de cuatro cilindros y eso hace que las dimensiones de la moto sean excesivamente grandes para los pilotos que las manejan. De instaurarse un nuevo motor de tres cilindros como el que prepara Triumph, las dimensiones de las máquinas cambiarían hacia un horizonte mucho más lógico y donde los debutantes no sufrirían un cambio tan exagerado de una Moto3 a una Moto2

Vídeo: Así derrotó Valentino Rossi a Brad Baker en su rancho

En cualquier caso, de momento sólo estamos ante unos rumores con cierto fundamento. Habrá que estar muy pendientes a lo largo de la próxima temporada por si Dorna se pronuncia al respecto y también ver cómo es ese nuevo motor de Triumph que podría llegar el próximo 10 de enero, ya que la firma de Hinckley anunció una gran novedad para esa fecha. No dejéis de visitar la sección de motos de AUTO BILD porque recibiréis noticias tan pronto estas se produzcan. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.