Logo Autobild.es

Un tribunal declara a Spyker en quiebra, ¿será su final?

Un tribunal declara a Spyker en quiebra, ¿será su final?
Un tribunal holandés ha declarado a Spyker en quiebra. La marca consiguió una moratoria para pagar sus deudas, entre ellas, 125.000 euros que debe por el alquiler de su fábrica, pero el plazo terminó el 2 de diciembre y el montante no ha llegado a tiempo.

Son muchas las veces que la palabra bancarrota ha 'pululado' sobre la marca, pero ahora un tribunal ha declarado la quiebra de Spyker y eso sí podría ser, en teoría, el final del fabricante.

Creada en el año 2000, eligió el nombre del carrocero para iniciar una línea de súperdeportivos. En tiempos prósperos, llegó a participar en campeonatos de Fórmula 1, pero tras apostar por Saab, las cosas para Spyker dejaron de marchar bien.

Spyker había conseguido una moratoria para pagar sus deudas, entre ellas, 125.000 euros que debe en concepto de alquiler de su fábrica. El plazo expiraba el 2 de diciembre y los fondos no llegaro a tiempo por lo que un tribunal holandés ha declarado a Spyker en quiebra.

Esto debería ser el final del fabricante, sin embargo, horas después de recibir la noticia Víctor R. Muller, fundador y consejero delegado de Spyker ha asegurado que "ninguna de las ambiciones que teníamos cuando fundamos Spyker han desaparecido con los acontecimientos de hoy". Es más, citando a Wiston Churchill, Muller ha dicho: "este no es el principio del fin, es quizá el fin el principio".

Tras expresar su agradecimiento a todos los que le han apoyado, el fundado de Spyker ha asegurado que volverá a perseguir su objetivo de aliarse con un fabricante de aviones eléctricos de alto rendimiento para crear Spyker eléctricos sostenibles".

Fuente: El Mundo, revistamotor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.