Logo Autobild.es

Toyota Yaris 2013: disponible desde 9.990 euros

La marca japonesa acaba de anunciar la llegada del Toyota Yaris 2013. Entre sus novedades más destacadas figuran un mayor nivel de equipamiento y un diseño interior renovado.

El Toyota Yaris 2013 supone la renovación del modelo más vendido de la marca en toda Europa. Como principal novedad incorpora un mayor equipamiento de serie en todos los acabados. De esta forma, ahora los motores 90D y 100 incorporan el control de crucero. Asimismo, el acabado City añade un manos libres Parrot. En el acabado intermedio Active, el nuevo Toyota Yaris añade los elevalunas eléctricos traseros. Finalmente, la versión Sport dispone, opcionalmente, del sistema de entrada y arranque sin llave.

Estéticamente, los cambios del Toyota Yaris 2013 afectan al interior desde el acabado medio de la gama. Así, el Yaris Active ofrece un nuevo volante, pomo de palanca de cambio y palanca de freno de mano con cuero cosido en color gris. Por su parte, la consola central y el pomo de la palanca de cambios cuentan con nuevos detalles en color plata y los asientos una nueva tapicería en color gris oscuro y gris plata.

En cuanto a su mecánica, el Toyota Yaris 2013 oferta dos motores adaptados a la norma Euro V, de gasolina de 1.0 y 1.3 litros y diesel D-4D de 1.4 litros. A su vez, su sistema Optimal Drive permite ahorrar combustible y reducir la emisión de gastos contaminantes a la atmósfera sin renunciar a sus niveles de potencia.

En cuanto a su carrocería, viste una versión 20 kg más ligera, pero sin menoscabar su rigidez y mejorando su aerodinámica. La dirección asistida eléctrica también ha sido mejorada, al igual que su sistema de frenado que cuenta con pedales más sensibles. En lo relativo a la suspensión, su parte delantera está configurada con el sistema MacPherson, que proporciona, entre otras cosas, un ángulo de giro líder en su categoría, de solo 4,7 metros. En cuanto a su eje trasero, también se ha reducido peso, se ha aumentado la flexibilidad y se han modificado algunas de las características de sus elementos clave.

El nuevo Toyota Yaris 2013 irrumpe en los concesionarios con el reconocimiento de la Euro NCAP 2011, quien le ha otorgado la calificación máxima: 5 estrellas. Alta puntuación que se debe a los nuevos elementos incluidos y mejorados en lo relacionado con la seguridad. Así, incluye un sistema con hasta siete airbags SRS de serie, con un nuevo airbag lateral de doble cámara para el pasajero delantero. Una carrocería con absorción de impactos, asientos delanteros con reducción de lesiones cervicales para reducir el impacto ante posibles latigazos y un sistema de seguridad ABS, EBD, BA, TRC y VSC de serie.

El nuevo Toyota Yaris 2013 ya está disponible en los concesionarios desde 9.990 euros (precio de lanzamiento y Plan PIVE incluidos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.