Logo Autobild.es

Toyota Tonka 4Runner: parece de juguete, pero no lo es

El Toyota Tonka 4Runner que ha presentado la marca japonesa en el SEMA Show 2015 es el resultado de la colaboración entre Toyota y un reconocido fabricante de juguetes estadounidense. Un todoterreno para hacer disfrutar a los niños, pero también a los adultos.

El Toyota Tonka 4Runner ha hecho su debut en el SEMA 2015. Este salón del automóvil, que se celebra hasta hoy en Las Vegas, se centra en el mercado de accesorios y preparaciones para coches de toda clase y son muchas las marcas que aprovechan la ocasión para presentar sus modelos conceptuales más locos. Para atraer la atención de los asistentes, especialmente de los más pequeños, Toyota se ha asociado con un reconocido fabricante de juguetes estadounidense para crear un auténtico ‘monster truck’.

No te pierdas: Toyota Ultimate Utility Vehicle, el monovolumen más bestia

El Tonka 4Runner está desarrollado sobre la base de la última generación del Toyota 4Runner, un vehículo que no se comercializa en el mercado europeo y que comparte gran parte de sus elementos mecánicos con el Toyota Tacoma. Además de la llamativa decoración de la carrocería, con una combinación de colores y grafías nada discreta, este prototipo destaca por equipar un kit de suspensiones específico, desarrollado por los especialistas de Bulletproof Suspension, que eleva la carrocería a gran altura para dejar espacio suficiente para los enormes neumáticos Mickey Thompson.

El Toyota Tonka 4Runner dispone también de una gran cantidad de accesorios repartidos por su carrocería, incluida una tienda de campaña que queda perfectamente integrada en la baca. En el habitáculo, como puedes ver en la galería de imágenes, nos encontramos con unos asientos tapizados en cuero de dos tonos y un atractivo acolchado con patrón de rombos. En cuanto al propulsor, el bloque 4.0 V6 de 270 CV que equipa el 4Runner de serie se mantiene inalterado, al igual que la caja de cambios automática de cinco velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.