Logo Autobild.es

Es el Toyota más pequeño, tiene toques camperos y su precio es inferior a 15.000 euros

Toyota Aygo X Cross UNDERCOVER

Hablamos del Toyota Aygo X Cross, un utilitario con ganas de salir de la ciudad y su firme asfalto.

Es el Toyota más pequeño, tiene toques camperos y su precio es inferior a 15.000 euros. Hablamos del Toyota Aygo X Cross, un utilitario con ganas de salir de la ciudad y su firme asfalto. Estamos ante uno de los todocaminos más pequeños que podemos encontrar en el mercado, y con ello uno de los más baratos. Pues por menos de 15.000 euros puedes llevártelo a casa.

Carrocería

El modelo de Toyota ha nacido en la plataforma TNGA GA-B, la del Toyota Yaris o el Yaris Cross. Tiene una habitabilidad correcta para su tamaño, pues cuenta con mayores dimensiones que las de sus predecesores. El modelo mide 3,7 metros de longitud, y en esta versión ofrece 2,5 centímetros extra de altura libre al suelo respecto a su predecesor. Es 23,5 cm más largo que el Aygo, con una distancia entre ejes que se fija en 2,43 m. 

Toyota Aygo X Cross UNDERCOVER

Su batalla es 9 cm más amplia que la de su predecesor. Cuenta con un maletero con una capacidad que se fija en 231 litros, unos 60 litros más que el Aygo. Estamos ante un coche pequeño, no lo olvidemos, y pese a ello sus cotas no son nada malas. 

Equipamiento

Se ofrece con diferentes acabados: Play, Like, Chic y Undercover. El inicial es el Play, un nivel de equipamiento que incluye elementos destacados. Realmente es bastante completo y el más equilibrado en relación calidad/precio, pues monta llantas de aleación de 17 pulgadas, faros halógenos con LED diurnos, volante multifunción de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, cámara de visión trasera y luces automáticas.

Toyota Aygo X Cross

Dispone también de pantalla multimedia de siete pulgadas con sistema Toyota Touch 2 y conexión para Apple CarPlay y Android Auto además de sistemas de asistencia Safety Sense. Incluye frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente activo por cambio de carril involuntario o sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Este acabado sería el que encontramos por debajo de los 15.000 euros.

Motor

El Toyota Aygo X Cross únicamente puede montar una mecánica, el pequeño bloque gasolina con tres cilindros de 998 cc, 72 CV y 205 Nm. Este bloque está ajustado para cumplir la normativa de emisiones europea, y se puede asociar a un cambio manual de cinco relaciones o a una caja automática CVT. Declara un consumo homologado según acabado y caja de cambios entre los 4,8 y los 5,0 l/100 km, con emisiones entre 109 y 114 g/km de CO2. Con ello su velocidad máxima llega hasta los 158 km/h y tarda 14,9 segundos en hacer el 0-100 km/h.

 

Precio

El precio de partida es de 14.799 euros para la versión de acceso. El nivel de equipamiento superior ya pasa de esa cifra, acercándose a los 16.000 euros.

Etiquetas: crossover

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.