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Toyota GRMN Yaris: solo 500 unidades y exclusivo para Japón

Toyota GRMN Yaris

Con tres configuraciones: normal, circuito y rally

Uno de los deportivos compactos del momento es el Toyota GR Yaris, equipado con uno de los mejores tricilíndricos del mercado. Pero la marca japonesa quería más y ha presentado en el Tokyo Auto Salón 2022 una variante aún más picante: el Toyota GRMN Yaris, limitado a 500 unidades y exclusivo para Japón.

Lo cierto es que ya se escuchaban fuertes rumores sobre la llegada de una versión GRMN del deportivo nipón, basado en el exitoso GR Yaris del que hereda la misma configuración mecánica, pero incorpora una serie de elementos para reducir su peso y mejorar su rendimiento

Igual que ha ocurrido con otros modelos GRMN, Toyota hará un sorteo para elegir a los 500 afortunados que podrán comprar el vehículo, mediante la inscripción en la web de toyotagazooracing.com entre el 14 de enero y el 28 de febrero. El resultado será publicado el 9 de marzo.

GRMN Yaris: solo Toyota 500 unidades y exclusivo para Japón

Esta versión GRMN del Yaris se ofrece con tres configuraciones: la de serie, Circuit Package, destinada al circuito, y Rally Package. El coche está equipado con una serie de accesorios de Toyota Gazoo Racing, a los que añade otros nuevos. 

La principal diferencia, con respecto al GR Yaris, es que la carrocería cuenta con 545 puntos de soldadura extra y 12 metros adicionales de adhesivo estructural.

Prueba Toyota GR Yaris: En él todo es especial

En el plano mecánico, el motor es el mismo que el que ya monta el GR Yaris, es decir, un 1.6 turboalimentado de tres cilindros con 272 CV (a diferencia de la versión europea, que se conforma con 261 CV), pero el par se ha incrementado en 20 Nm, hasta alcanzar los 390 Nm

El motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades con unas relaciones algo más cortas y un embrague reforzado y diferenciales autoblocantes de discos. Además, el ancho de vías del eje trasero ha sido aumentado en 5 milímetros. 

Menos peso, más rendimiento

El GRMN Yaris pesa 20 kilos menos que el GR Yaris
El GRMN Yaris pesa 20 kilos menos que el GR Yaris

Otro aspecto importante del GRMN Yaris es su peso, que ha sido reducido en 20 kilos, con respecto al GR Yaris. Para lograrlo, los ingenieros de Toyota han eliminado las plazas traseras y han colocado un refuerzo estructural, un capó de fibra de carbono y un techo y alerón trasero también de fibra de carbono.

El interior cuenta con unos asientos de tipo backets Recaro con airbags laterales, un cuadro de instrumentos con un diseño específico, un volante exclusivo forrado en Alcantara, un pomo del cambio en rojo, el emblema GRMN en las alfombrillas, la firma de Akio Toyoda en el parabrisas y una placa identificativa junto al freno de mano.

Para darle un toque más exclusivo al coche, Toyota ha incluido una edición limitada de 50 unidades (dentro de las 500) equipadas con el acabado de circuito y con un color gris mate llamado ‘Matte Steal’. El resto de las 450 unidades se podrán elegir en blanco, rojo o negro.

Tres configuraciones diferentes

Hay tres versiones: de serie, Circuit Package y Rally Package
Hay tres versiones: de serie, Circuit Package y Rally Package

Como hemos mencionado antes, el nuevo Toyota GRMN Yaris está disponible con tres configuraciones diferentes: de serie, Circuit Package y Rally Package. La versión Circuit Package añade una suspensión Bilstein ajustable, unas llantas forjadas BBS GRMN de 18 pulgadas más anchas con neumáticos Yokohama Advan A052 235/40 R18, faldones laterales y taloneras.

Por su parte, el paquete de rally incluye elementos del catálogo de competición de Toyota Gazoo Racing, como la suspensión configurable para tierra, protectores metálicos para los bajos o la jaula antivuelco. Sin embargo, estas modificaciones se realizarán en talleres posteriormente, una vez comprado el vehículo, en talleres de la marca y no cuentan con garantía oficial.

Desde 56.000 euros

Toyota ofrecerá componentes del GRMN Yaris para el GR Yaris
Toyota ofrecerá componentes del GRMN Yaris para el GR Yaris

Hablemos de precios, porque esta versión deportiva del Toyota Yaris no es barata: la versión de serie arranca en 7,317 millones de yenes, equivalentes a 56.000 euros. La versión Circuit Package cuesta 8,378 millones de yenes (64.200 euros), mientras que el GRMN Yaris Rally Package cuesta 8,467 millones de yenes (64.900 euros).

Por último, Toyota ha anunciado que muchos de los elementos que incorpora el GRMN Yaris estarán disponibles en el GR Yaris, aunque no ha especificado cuáles. No obstante, es una buena noticia para sus propietarios.

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