Logo Autobild.es

Toyota Century GRMN, el coche del que solo hay una unidad y la lleva el CEO

Toyota Century GRMN

El coche de Akio Toyoda

Hay dirigentes, altos ejecutivos o presidentes de grandes corporaciones, gente muy adinerada, en resumen, que no utilizan un vehículo normal para sus desplazamientos. Ni siquiera el automóvil más lujoso a la venta. Un ejemplo es este exclusivo Toyota Century GRMN, el coche del que solo hay una unidad y la lleva el CEO.

El Toyota Century es el gran sedán de lujo de la firma japonesa desde los años 60 y es lógico que sea el vehículo que utilice su máximo dirigente, Akio Toyoda. Un coche cuyo coste asciende a unos 150.000 euros y está equipado con todos los lujos posibles. 

Pero no es un Century cualquiera, sino un one-off hecho a medida para Toyoda, que la utiliza desde 2018.  Este Century GRMN es una versión deportiva del buque insignia de la marca y, como imaginarás, cuesta mucho más de los 150.000 euros de la versión normal. 

Toyota Century GRMN, el coche de Akio Toyoda

Toyota Century GRMN

Este prototipo cuenta con un kit estético más deportivo, aunque no por ello deja de ser un sedán elegante, cuya longitud supera los cinco metros. Destacan la presencia del color negro que remata los faldones, los espejos retrovisores y la parrilla, en contraste con el blanco de la carrocería. 

Incluye unas llantas BBS, un pequeño spoiler en el maletero y las insignia GRMN en distintos puntos de la carrocería. Como curiosidad, la matrícula muestra el número 1867, el año de nacimiento de Sakichi Toyoda, el fundador de la marca y bisabuelo del actual CEO.

Toyota GRMN Yaris: solo 500 unidades y exclusivo para Japón

Aparte de los detalles estéticos, el Toyota Century GRMN de Akio Toyoda incorpora algunos elementos que mejoran las prestaciones del vehículo, como una suspensión específica y un sistema de tracción total

Sobre el motor que mueve a este Century único es todo un misterio, aunque no sería descabellado pensar que monta un bloque muy potente. Si tomamos como punto de partida el V8 de 5.0 litros y 425 CV del Century convencional, cabe imaginar que la unidad de Toyoda supere esa potencia. 

Sin duda, estamos ante el coche más misterioso de Toyota y no se conocen muchos más datos. Solo el presidente y un número muy reducido de personas conocen los secretos del Century GRMN. 

Etiquetas: Superlujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.