Noticia

Tom´s Castrol Toyota FT-1 Super GT, ¡impresionante!

Tom´s Castrol Toyota FT-1 Super GT, ¡impresionante!

Ignacio de Haro

08/04/2015 - 12:24

Aunque nos gustaría, no se trata de un vehículo real. Es una recreación virtual desarrollada sobre la base del Toyota FT-1, el prototipo que nos anticipa las características del futuro deportivo del fabricante nipón, pero hay que reconocer que este Tom´s Castrol Toyota FT-1 Super GT tiene un aspecto francamente imponente. Cruzaremos los dedos para que cuando debute en el mercado el modelo de producción, Toyota se anime a competir con él en el disputado campeonato Super GT japonés.

No te pierdas: ‘El futuro Toyota Supra podría tener más de BMW que de Toyota

El Toyota FT-1 que debutó el pasado año es el prototipo que creó Toyota para anticiparnos las características que tendrá el futuro deportivo de la marca, un modelo que será el sucesor espiritual de vehículos tan míticos como el 2000GT o el Supra. Y si este modelo conceptual y su posterior versión, el FT-1 Graphite Concept, ya nos dejaron literalmente boquiabiertos gracias a sus espectaculares diseños, espera a conocer la recreación virtual que ha hecho Javier Oquendo, que nos presenta este Tom´s Castrol Toyota FT-1 Super GT que tienes en la imagen de portada.

Javier ha debido pensar que si Honda ya está compitiendo en el campeonato Super GT japonés con el nuevo Honda NSX, Toyota debería hacer lo mismo cuando presente la versión de producción definitiva del brillante FT-1. Par dar vida a este interesante proyecto, ha creado un Toyota FT-1 Super GT con infinidad de elementos específicos en el exterior y decorado con la famosa combinación de colores que lució el Toyota Supra con el que compitieron pilotos como Pedro de la Rosa en la década de 1990.

Suena bien, ¿verdad? Tendremos que esperar un tiempo, una vez que finalice el desarrollo del nuevo Toyota Supra, para saber si finalmente una versión de competición como este Tom´s Castrol Toyota FT-1 Super GT será una realidad o se quedará en un simple sueño. En cualquier caso, la idea no parece en absoluto descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que la firma japonesa ya ha mostrado una versión ‘racing’ de este vehículo, aunque eso sí, destinada únicamente a los circuitos virtuales: el Toyota FT-1 Vision GT Concept.

Fuente: GTSpirit

Imagen: Facebook

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches