Logo Autobild.es

Test F1 2019: Optimismo controlado en McLaren… ¡pero optimismo!

Carlos Sainz y Gil de Ferrán
Buen inicio de test para McLaren en Barcelona... y eso ya es una buena noticia,

Empiezan unos test de pretemporada y el McLaren no ha pasado gran parte del día encerrado en su box por problemas mecánicos. Por primera vez desde 2014 el equipo de Woking rueda en pista con cierta tranquilidad, pudiéndose centrar de una vez por todas en desarrollar el coche para comenzar la temporada 2019 de F1 en buena forma. Hay felicidad controlada en McLaren… pero sí: ¡Felicidad!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Presentación del McLaren MCL34

El estreno de Carlos Sainz con el McLaren MCL34 en los test de F1 2019 no ha podido ser mejor. El piloto madrileño ha completado un total de 119 vueltas y ha finalizado la jornada en la segunda posición de la tabla de tiempos, solo por detrás de Sebastian Vettel, aunque con un neumático más blando que el que llevaban sus rivales y que el propio Vettel.

Sainz solo tuvo un problema en su primera jornada de 2019 con McLaren, que le obligó a regresar al box y provocó una bandera roja. Y no fue un problema mecánico, sino un fallo humano en el montaje del cableado. Minutos más tarde, Sainz regresaba a pista.

Ante la prensa, el piloto español se mantuvo cauto con su tiempo y con el optimismo que despiertan las sensaciones del primer día al volante del McLaren MCL34. Dijo que no sabe la cantidad de combustible que llevan sus rivales ni cómo afectan los neumáticos. Definió el crono como “anecdótico”, pero al fin y al cabo, se trata de una anécdota muy positiva.

Carlos Sainz

“El trabajo duro ha tenido recompensa. Ha sido un inicio muy positivo ya que hemos podido rodar sin mayores problemas, jugar un poco con la puesta a punto del coche y recoger datos para analizar. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo y completar 120 vueltas en el primer día es un gran paso”, declaró Sainz.

“El coche todavía tiene mucho margen de mejora. Después del trabajo de hoy, tenemos más claro la dirección por la que queremos ir. Ahora tenemos mucha información para analizar, así que vamos a seguir trabajando y avanzando hacia delante”, agregó.

El director deportivo de McLaren añadió: “Carlos se ha aclimatando bien al equipo. Teniendo en cuenta que es su primer día oficial de 2019 como piloto de McLaren, haber hecho tantos kilómetros sin incidentes es un resultado muy satisfactorio después del trabajo duro que ha realizado todo el mundo a lo largo del invierno”.

Carlos Sainz en los test de Barcelona

Ahora quedan siete días más para seguir desarrollando el McLaren MCL34 en Barcelona y continuar con una dirección de partida que parece haber sido especialmente buena. Para muestra, la tabla de tiempos de 2018: Fernando Alonso fue quinto y solo completó 51 vueltas.

Todo lo que debes saber sobre lo test de F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.