Logo Autobild.es

Test F1 2019, Día 1: Vettel empieza fuerte, Sainz segundo

Sebastian Vettel en los test de F1
La Fórmula 1 arranca en el Circuit de Barcelona-Catalunya con buenas sensaciones para Ferrari y para McLaren.

Sebastian Vettel y Ferrari han liderado el primer día de test de pretemporada 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto alemán, al volante del nuevo Ferrari SF90, ha sido el más rápido y constante del día, dejando muy buenas sensaciones sobre la pista. También muy buena noticia, sobre todo en lo que a los aficionados españoles respecta, es la buena jornada de Carlos Sainz con el McLaren MCL34; el madrileño ha rodado sin problemas con el nuevo F1 de la casa de Woking… lo que ya puede considerarse una buena señal teniendo en cuenta los problemas de los últimos años.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así fue el estreno de Red Bull en pista

Un día especial. Una especie de primer día en el colegio. A las 09:00h de la mañana, puntual y tras la presentación en el pit-lane de coches como el Alfa Romeo Racing C38, el semáforo en el Circuit de Barcelona-Catalunya se puso en verde para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada de F1 2019. El primer año sin Alonso, pero con Sainz en McLaren, y con algunas novedades tanto en la parrilla como en el reglamento que pueden dar mucho que hablar y ayudar a los adelantamientos.

En el primer día de test en Barcelona han participado casi todas las escuderías. Solo ha faltado a su cita Williams, que tiene graves problemas para sacar a pista su nuevo FW42 esta semana y ya ha anunciado que se perderá los dos primeros días de pruebas. En cuanto al resto, todos los coches en mayor o menor medida han conseguido completar un buen kilometraje en la primera jornada.

7 curiosidades que no conoces sobre los test de F1 2019

Sebastian Vettel, el más rápido con 169 vueltas; Sainz segundo

Vettel sonrisa

Como decíamos más arriba, Sebastian Vettel ha sido el mejor piloto de la jornada al volante del Ferrari SF90, con un tiempo de 1:18.161. El monoplaza de Maranello es el más rápido y el más consistente, al menos según lo que se ha visto hoy. Equipado con el neumático C3 (el de dureza media) de Pirelli, ha liderado la tabla de tiempos con casi cuatro décimas sobre Carlos Sainz, su mayor perseguidor.

A pesar de llegar a provocar una bandera roja por una repentina pérdida de potencia en el pit-lane, el día de estreno de Carlos Sainz y McLaren en 2019 ha sido de sobresaliente en comparación con las temporadas anteriores. El madrileño ha completado nada más y nada menos que 119 vueltas y se ha quedado segundo, nada comparable a los últimos años. Es para ser muy positivo, aunque todavía queda mucho por mejorar y no olvidemos que los test de pretemporada no reflejan el verdadero rendimiento de cada coche… pues se hacen pruebas de diferente tipo.

Carlos Sainz

El “podio” lo ha completado en esta primera jornada Romain Grosjean, con 65 vueltas y a un segundo del más rápido. Tras él se han quedado Max Verstappen con el nuevo Red Bull (128 vueltas) y Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo Racing, que curiosamente, provocó la primera bandera roja de la jornada… Nada importante; poco más tarde volvía a pista.

Día un tanto extraño para los Mercedes, que no han conseguido meterse en los primeros puestos. Han rodado tanto Bottas como Hamilton y se han quedado a unos dos segundos de la cabeza de carrera, aunque han rodado más de cien vueltas entre los dos. Han cerrado la tabla de tiempos los Renault, con Ricciardo y Hülkenberg alternándose al volante y también más de cien vueltas.

Todo lo que debes saber sobre lo test de F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.