Logo Autobild.es

Alfa Romeo Racing desvela su nuevo F1 para 2019 en Barcelona

Räikkönen y Giovinazzi con el Alfa Romeo C38
- Actualizado:
Alfa Romeo Racing ha desvelado su nuevo monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1, tras estrenarlo hace unos días en Fiorano.

Cuatro días después de completar sus primeros kilómetros en el Circuito de Fiorano con Kimi Räikkönen al volante, el nuevo Alfa Romeo Racing C38 ha sido desvelado en el pit-lane del Circuit de Barcelona-Catalunya, solo minutos antes del inicio de los test de pretemporada de F1 2019. Räikkönen y su compañero Antonio Giovinazzi ya lucen los colores oficiales.

VÍDEO: Descubre el nuevo Alfa Romeo Racing

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Entrevista a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi

El equipo Alfa Romeo Racing saltó a pista con su monoplaza para la próxima temporada, con KImi Räikkönen al volante en el primer coche moderno que llevará el nombre de “Alfa Romeo Racing” el pasado jueves. Si bien la marca regresó a la F1 el año pasado como patrocinador de Sauber, a partir de 2019 renombran completamente la formación suiza, que sigue teniendo el control del equipo.

Alfa Romeo Racing

Kimi Räikkönen fue el encargado de bautizar sobre la pista de Fiorano (circuito de pruebas de Ferrari) el nuevo monoplaza de Alfa Romeo, cuyo nombre será Alfa Romeo Racing C38. El nuevo coche ha sido presentado oficialmente en público en la mañana de este lunes, solo unos minutos antes del inicio de los test de pretemporada en Barcelona.

Lejos de la decoración en blanco y rojo, habitual de Alfa Romeo, el coche del equipo suizo (nacionalidad de Sauber) ha lucido una suerte de baraja con tréboles de color rojo en su primer test. Esta decoración no se mantendrá, se utilizó solo para camuflar los detalles del coche en Fiorano. En Barcelona, tras destaparse la lona que lo cubría, hemos visto que el Alfa Romeo Racing C38 es de color blanco y rojo, como su predecesor, aunque con más detalles que lo vinculan a la marca italiana: el nombre "Stelvio" en el capó motor o el logo más grande de Alfa Romeo son algunos de esos detalles.

Alfa Romeo C38

Räikkönen viajó a Fiorano tras participar en un evento con prensa en Balocco, la histórica pista de pruebas de FIAT y Alfa Romeo, donde junto a su compañero Antonio Giovinazzi dijo sus primeras palabras como piloto del equipo Alfa Romeo Racing y conoció de cerca el potencial de la gama de modelos de la marca italiana. Su siguiente parada ha sido el inicio de los test de pretemporada.

Presentación del nuevo Alfa Romeo F1

Ya en Barcelona, metidos de lleno en el inicio de las pruebas de pretemporada, hemos presenciado el lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Racing C38 que pilotarán Raikkönen y Giovinazzi estos días y durante todo el año. No se quiso perder la presentación Peter Sauber, fundador de Sauber y que a pesar de no tener una función dentro de la escudería quiso estar presente en esta nueva etapa del equipo que él fundó hace casi tres décadas.

Sigue leyendo: Comparativa: Alfa Romeo Stelvio contra Audi Q5

Imagen: Alfa Romeo Twitter/ Rodrigo Fersainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.