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Test de los 100.000 kilómetros: Renault Kadjar TCe 160

El Renault Kadjar TCe 160 ha sido sometido a nuestro test de los 100.000 kilómetros: lleva con nosotros desde 1019. Así ha sido la experiencia

Al poco de llegar a nuestro garaje, ya surgieron las primeras críticas de quienes habían conducido el Renault Kadjar TCe 160: el cambio de doble embrague de siete velocidades provoca irritación con arranques bruscos, como anotaron varios de nuestros redactores en el cuaderno de bitácora. 

Una vez que el Renault está en movimiento, el balanceo acusado y la amortiguación blanda, hacen que se desvíe mucho después de pasar sobre baches pronunciados, y eso resulta un tanto molesto. 

Diseño 

El interior causó una impresión decente al principio, como quedó demostrado en el libro de registro. Los materiales, aun así, son algo simples, y hacia el final de la prueba, la consola central, además de tener algunos rayones, ya emitía algunos crujidos. El asiento del conductor muestra holguras y el plástico en el área de la puerta está algo abombado.

Sin embargo, aparte de eso, el Kadjar ofrece un rendimiento muy decente y muestra una buena calidad básica. Nunca defraudó a nuestro equipo con una avería grave, solo una vez tuvo que ir al taller inesperadamente por un ventilador de radiador defectuoso.

 

Motor

La opinión del motor fue unánimemente positiva. Un propulsor agradable para el día a día con suficientes reservas de potencia para cualquier situación. Y no es muy tragón: en nuestro test ha quedado por debajo de los ocho litros de consumo medio. 

Cockpit Kadjar

El desmontaje final también muestra que el motor fácilmente estaría bien para otros 100.000 kilómetros. Solo se puede ver una cantidad relativamente pequeña de acumulación de carbón en las válvulas.Incluso la caja de cambios, aunque tan tosca, parece casi nueva cuando se desmonta.

Una mirada con el endoscopio a las cavidades revela paneles completamente libres de óxido, a pesar de la aplicación algo irregular de cera.

Despiece Kadjar

Conclusión

¡Felicidades Renault! El Kadjar ofrece un rendimiento muy decente y muestra una buena calidad básica. Sus déficits aún radican en la elección de materiales en el interior y en un chasis al que le falta una puesta a punto para ser más equilibrado. 

Etiquetas: SUV compacto

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