Skip to main content

Noticia

Motor

Tesla reanuda la producción de coches en California pese a la prohibición

Tesla reanuda la producción de coches en California pese a la prohibición

Elon Musk ha decidido saltarse la prohibición del condado de Alameda y comenzar a producir coches en la planta que Tesla tiene en Fremont (Alameda), California. 

El fundador de la compañía de coches eléctricos ha afirmado en Twitter que está dispuesto a ser arrestado por este acto: "Tesla está reanudando su producción hoy contra las normas del condado de Alameda. Yo estaré allí junto con los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo", ha tuiteado Elon.

No te pierdas: BMW 'trolea' los tuits de Elon Musk sobre las peticiones de compra del Tesla Cybertruck

Desde que comenzasen las medidas para atajar la pandemia del coronavirus, Musk ha criticado a las autoridades, tildando sus medidas de "fascistas". Es ahora cuando el sudafricano ha anunciado que denunciará al director interino de Salud de Alameda, que es la persona que ha decidido mantener el confinamiento en el condado. "¡Está actuando de manera contraria a lo ordenado por el gobernador, el presidente y nuestras libertades protegidas por la Constitución, así como por el sentido común!". También ha amenazado con cambiar la sede de Tesla de California a Texas o Nevada. "Tesla trasladará ahora su sede y sus futuros programas a Texas/Nevada inmediatamente", tuiteó.

Ventiladores de Tesla

 
Musk se queja de que los tres grandes de Detroit, Ford, GM y FCA, puedan reanudar la producción de sus vehículos el 18 de mayo, tanto en EE.UU. como en Canadá, mientras que ellos no: "Las otras compañías de automóviles en Estados Unidos tienen la aprobación para reanudar (operaciones). Solo Tesla ha sido señalada. Esto es un desastre", expresó Elon.

Fuente: EFE

VÍDEO: Tesla, analizamos todos sus modelos uno a uno, y también los prototipos

VIDEO

VÍDEO: Tesla, analizamos todos sus modelos uno a uno, y también los prototipos

Etiquetas:

Tesla

Y además