Logo Autobild.es

¿Un Tesla Model S Shooting Brake en Ginebra? Y tanto...

Tesla Model S Shooting Brake
Un Tesla Model S Shooting Brake va a ser de la partida en el inminente Salón de Ginebra, aunque más curiosa que su estética es, sin duda, la historia que le ha llevado a tener hueco en una de las muestras automovilísticas más importantes del mundo.

VÍDEO: La locura del día... ¡acampa dentro de un Tesla Model S!

Si hacemos memoria, seguro que el Tesla Model S Shooting Brake del que hoy hablamos nos resulta familiar. Su creador original fue el carrocero RemetzCar, afincado en Holanda. La primera unidad fue un encargo de un hombre que responde al nombre de Floris de Raadt, un enamorado de los coches eléctricos y, a la vez, de este tipo de carrocerías. Sólo se iba a fabricar este vehículo, pero tras llevarlo a cabo, RemetzCar decidió crear 19 unidades más.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Los planes se fueron al traste cuando la compañía de origen holandés pasó a mejor vida, con lo que en un principio este Tesla tan exótico se iba a quedar simplemente en eso, una creación excéntrica. Sin embargo, la idea del señor De Raat ahora es reactivar el proyecto para lanzar más unidades al mercado. De ahí que vayamos a tener al Model S Shooting Brake en el Salón de Ginebra 2019.

Puede gustar o no -seguramente haya muchos más de vosotros en el segundo grupo-, pero no podemos negar que el trabajo realizado sobre este Tesla Model S Shooting Brake es brillante. Además es una creación que no tiene casi comparación en el mundo, ya que es muy raro ver un vehículo con esta carrocería y cuatro puertas, como es el caso. Lo normal es que los Shooting Brake tengan sólo dos.

No te pierdas: Probamos el Tesla Model S

De momento desconocemos los planes del señor De Raat para llevar a cabo el proyecto, que desde luego será arriesgado. No se trata, digamos, de un vehículo por el que nos imaginemos a mucha gente peleándose. Pero bueno, quizás su éxito sea precisamente lo raro de la propuesta, lo que podría convertirlo en un coche de esos que, con el paso de los años, multiplica considerablemente su valor. Y éste, ojo, no es poco, porque a la transformación del vehículo, cuya factura es de bastantes ceros, hay que sumar lo que cuesta un Model S. ¿Rivales en el mercado? Aunque parezca extraño, alguno podría encontrar, y si no sólo hay que recordar los planes de Porsche y su Taycan de cara a lanzar una versión Sport Turismo de estética similar a ésta...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.