Logo Autobild.es

Los Tesla Model S y Model X podrán llevar el modo de seguridad Sentry

Este fue presentado recientemente para el Tesla Model 3.

Los Tesla Model S y Model X podrán llevar el modo de seguridad Sentry. Tesla ha empezado a incluir el Sentry Mode en el Model S y el Model X poco después de que este sistema de seguridad empezase a estar disponible en el modelo de entrada a gama del Model 3.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El fabricante de coches eléctricos diseñó el Sentry Mode es un intento de desalentar a los posibles ladrones de robar un Tesla. Un par de vídeos recientes han salido a la luz en Internet para mostrar cómo funciona el modo Sentry cuando alguien rompe una de sus ventanas.

Los Tesla Model S y Model X podrán llevar el modo de seguridad Sentry

El modo Sentry tiene dos estados distintos para funcionar. El primero, 'Alerta', cambia las cámaras externas del coche cuando detecta movimientos sospechosos alrededor del vehículo. En el estado Alerta, la pantalla central del salpicadero también mostrará mensajes escritos que informan de que el coche está grabando.

Prueba Tesla Model 3, ¡examen de graduación!

Si el modo Sentry detecta una amenaza mayor, como por ejemplo que han roto un cristal, el sistema cambia al estado 'Alarma', donde la alarma del coche salta, el brillo de la consola central se incrementa, y una música suena por los altavoces a todo volumen.

Aunque el Model 3 puede ir equipado con el modo Sentry, los colegas de Electrek sostienen que solo los Model S y los Model X fabricados después de agosto de 2017 pueden incorporarlo gracias a una actualización automática.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.