Logo Autobild.es

Tesla lo deja claro: la carrocería del Cybertruck es antibalas, pero no anticagadas de pájaro

la carrocería del Tesla Cybertruck
  • El Tesla Cybertruck está construido con una carrocería de acero inoxidable, una de sus señas de identidad. 
  • Según Elon Musk, esta carrocería está construida a prueba de balas, sin embargo, es más sensible a la suciedad y elementos corrosivos, como las cagadas de pájaro.

Una de las características del diseño del Tesla Cybertruck es su carrocería de acero inoxidable, algo que no es novedad en la industria del automóvil, ya que el mítico DeLorean DMC-12 ya la tenía. Pero esto puede ser un problema a la hora de mantener el coche limpio. Por ello, Tesla explica a sus clientes cómo evitar daños en la carrocería de Cybertruck.

En la mayoría de las imágenes que hemos visto del Tesla Cybertruck, luce espectacular, con un brillo intenso bajo el sol californiano. Pero ¿qué aspecto tendrá después de un tiempo y la carrocería esté sucia, como es normal en cualquier vehículo?

Elon Musk presume de que su nueva criatura está fabricado a prueba de balas. Incluso, llegó a decir que tirotearon un prototipo del Tesla Cybertruck “al estilo Capone”. Sin embargo, puede que el pick-up eléctrico sea antibalas, pero no anticagadas de pájaro o cualquier elemento que pueda ser corrosivo

La carrocería del Tesla Cybertruck es antibalas, pero no anticagadas de pájaro

Así lo advierte la propia Tesla en el manual de usuario del Cybertruck: “Para evitar daños en el exterior, elimine inmediatamente las sustancias corrosivas (como grasa, aceite, excrementos de pájaros, resina de árboles, insectos muertos, manchas de alquitrán, sal de carretera, residuos industriales, etc.)”.

Y sigue: “No espere hasta que deba lavar completamente el Cybertruck. Si es necesario, utilice alcohol desnaturalizado para eliminar las manchas de alquitrán y las manchas de grasa persistentes y, a continuación, lave inmediatamente la zona con agua y un jabón suave no detergente para eliminar el alcohol.”

Fisker Alaska

Es decir que hay que lavarlo en cuanto le caiga alguna mancha de las que se describe en el manual. Y hay que decir que es lógico, porque el acero inoxidable se puede llenar, incluso, de manchas de óxido. No el acero en sí, sino las partículas de hierro que se han depositado en la superficie. 

Además, productos como los desinfectantes o el cloro pueden provocar la aparición de manchas y óxido en forma de puntos o picaduras en el acero inoxidable. Asimismo, las temperaturas demasiado elevadas pueden imprimir una coloración, como ocurre en los escapes de algunos coches. 

Una carrocería que requiere más cuidado

Tesla Cybertruck

Por tanto, se da la paradoja de que la carrocería del Cybertruck es resistente a las balas, pero no a la suciedad. Por ello, el fabricante avisa a sus clientes de cómo tienen que actuar para prolongar el aspecto brillante del vehículo. No es que la carrocería de acero inoxidable sea mala, simplemente hay que cuidarla más.

Ocurre algo parecido con las pinturas mate que tienen algunos coches, que hay que aplicar un tratamiento diferente que en una pintura metalizada convencional. Incluso, se recomienda que no se exponga demasiado a la luz solar y a las diferentes condiciones climatológicas, lo cual es complicado, salvo que no se use el coche nuca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.