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El Tesla Cybertruck no llegará a Europa pero este, uno de sus rivales más atractivos, sí

Fisker Alaska

Y no hablamos del Tesla Cybertruck, pues en inicio no lo tendremos en Europa. Hablamos del Fisker Alaska.

El Tesla Cybertruck no llegará a Europa pero este, uno de sus rivales más atractivos, sí. Como lees, no hablamos del Tesla Cybertruck, pues en inicio no lo tendremos en Europa. Hablamos del Fisker Alaska, un modelo que como el Ford F-150 Lightning utiliza electricidad para mover las ruedas y que podrá adquirirse por compradores europeos. Eso sí, las unidades del Fisker serán limitadas, por lo que tendremos que ser rápidos si queremos uno de ellos.

“El Fisker Alaska es una avanzada camioneta de cuatro puertas totalmente eléctrica, increíblemente versátil y potente. El diseño del Fisker Alaska hace una declaración audaz y fuerte”, dice la marca sobre su modelo. Se trata de uno de los vehículos presentados en el Product Vision Day de Fisker el pasado año, un coche que debutó junto con un crossover compacto, el Pear. También estuvo presente el gran turismo de alto rendimiento de la marca, el Ronin.

fisker alaska

El pick-up estará basado en la misma plataforma que el SUV Ocean, que actualmente está a la venta en Norteamérica y Europa. Para ver al Alaska aún queda tiempo, pues no parece que comenzará la producción del mismo hasta el primer trimestre de 2025. En inicio, no sabíamos si sería un producto global o uno limitado al público norteamericano fan de las pick-up. Pero tras meses desde la presentación la marca confirma al medio Autocar que el modelo sí estará disponible para compradores europeos.

El Fisker Alaska, en el momento de su presentación, ofrecía dos capacidades de batería, de 75 y 113 kWh. La primera cuenta con una autonomía estimada de 370 kilómetros, mientras que la segunda genera hasta 550 kilómetros. Estos números son según las estimaciones iniciales de la empresa, unas estimaciones que podían verse modificadas. Si lo comparamos con el Ocean Extreme, este tiene una autonomía máxima medida por ciclo WLTP de 660 km. 

 

Si tenemos en cuenta al mismo modelo, el Ocean Extreme, este tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas con doble motor que produce 550 CV. Por su parte, la versión de acceso tiene 275 CV. Teniendo en cuenta su enfoque, las cifras del Alaska podrían estar rondando estos números. Además, Fisker reveló que el pick-up acelerará de 0-100 km/h entre 3,9 y 7,2 segundos, dependiendo de las variantes y la configuración.

¿Y el precio? Todavía un misterio. La marca ha prometido que el modelo saldrá a la venta en Europa, como decimos, pero aún no está claro exactamente cuánto costará. La misma Fisker planea abrir el precio del Alaska en 45.400 dólares, lo que equivale a unos 41.700 euros. Si tenemos en cuenta sus rivales, parece mucho más barato que los mismos. Y nos referimos a los Ford F-150 Lightning, Rivian R1T, Hummer EV y Chevrolet Silverado EV. Los mismos son considerablemente más caros.

Fisker Alaska

El diseñador danés Henrik Fisker famoso por haber creado deportivos icónicos como los BMW Z8 y Aston Martin V8 Vantage, es el padre de este modelo. En 2007 fundó Fisker Automotive, un fabricante de automóviles cuyo único modelo fue entonces el Fisker Karma, uno de los primeros vehículos híbridos eléctricos enchufables del mundo.

Etiquetas: pick-up

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