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El taxi se 'rinde' y crea una app para compartir viajes y cerrar precios

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Por "motivos de marketing" no han querido decir cómo se llamar, pero sabemos que el taxi se rinde y anuncia una aplicación que permitirá compartir viajes y hacerlo con precios cerrados. Dos aspectos, sobre todo el segundo, que era uno de los pilares de su lucha contra las VTC (a las que calificaban de competencia desleal, entre otras cosas, por informar de los precios antes del viaje).

El encargado de anunciar el lanzamiento de la aplicación que llegará a Madrid en la segunda quincena de octubre ha sido Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial de Taxi de Madrid.

Leal ha adelantado que la aplicación arrancará en la capital con intención de "expandirse al resto de ciudades españolas e, incluso, europeas".

Taxis compartidos y a precio cerrado

Dos son las grandes novedades que aporta la nueva aplicación de los taxis:

  • Los viajes podrán ser compartidos. El presidente de la Asociación Gremail de Taxi ha explicado que la app tendrá una "faceta de red social". De esta manera, los usuarios podrán seleccionar la opción de viaje compartido y señalar que el suyo será un "viaje abierto para así compartirlo con otras personas y reducir el precio"
  • Los precios serán cerrados. Tal y como sucede con Uber y Cabify el usuario que reserve un viaje en la nueva aplicación del taxi sabrá cuánto le va a costar antes de ponerse en marcha.
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Más de 8.000 taxis disponibles en su lanzamiento

Cuando empiece a funcionar, la nueva app de taxi tendrá más de 8.000 licencias asociadas, esto es más de la mitad de las registradas en Madrid. Para Miguel Ángel Leal esta cifra garantiza que "un servicio de recogida en un tiempo muy pequeño".

Los taxistas quieren modernizar su servicio, atraer a clientes más jóvenes, pero manteniendo los viejos modos de coger un taxi como la mano alzada y en las paradas (algo que por Ley no pueden hacer los vehículos con licencia VTC). Calculan que dentro de cinco años, el 60% de los servicios de taxi se contratarán vía app.

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