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El SUV español que se fabricará en China y que será muy importante para la marca

Cupra Tavascan

El Cupra Tavascan forma parte de la nueva generación de modelos que pondrá la marca en el mercado hasta 2025, bajo la estrategia Cupra Unstoppable Impulse.

Pese a sus pocos años de vida, Cupra está entrando en una fase decisiva para convertirse en una de las marcas referentes en deportividad, pero también en la electromovilidad. Y, en esta fase, será clave el nuevo SUV español que se fabrica en China, el Cupra Tavascan.

La primera vez que conocimos el Cupra Tavascan fue en el Salón de Frankfurt de 2019, todavía en una fase de desarrollo incipiente. Pero ya adelantaba algunas características que definen no sólo el modelo de producción, sino también la deriva de la marca española.

El Tavascan, que se fabrica en China, es el segundo coche eléctrico de la firma de Martorell, tras el Cupra Born, pero, a diferencia de éste, estamos ante un producto mucho más redondo, que combina las cualidades de la propulsión eléctrica con el ADN que caracteriza a Cupra: actitud disruptiva, espíritu rebelde y mentalidad no convencional.

El nuevo SUV eléctrico español forma parte de la nueva generación de modelos que pondrá la marca en el mercado hasta 2025, bajo la estrategia Cupra Unstoppable Impulse, con la que quiere alcanzar el objetivo de 500.000 unidades matriculadas al año, así como expandirse por otros mercados, como Sudamérica, México, Israel y Australia.

En esa nueva estrategia, el Tavascan será clave para la marca española, aunque no estará solo: le acompañarán el Terramar y el Raval

 

El SUV español que se fabricará en China y que será muy importante para la marca

Cupra Tavascan

El nuevo Cupra Tavascan está construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y mide 4,64 metros de largo, por 1,86 de ancho y 1,59 de alto, con una distancia de entres de 2,76 metros. 

El coche refleja el nuevo lenguaje de diseño de la marca, caracterizado por el frontal con la nueva firma lumínica en los faros Matrix LED en forma de triángulos, un rasgo que se repetirá en los demás modelos.

Además de los nuevos grupos ópticos, luce una delantera totalmente enfocada a la aerodinámica, donde cobra protagonismo las tomas de aire en la parte inferior y dos aperturas que envían el aire a los dos canales del capó.

Como en cualquier coche eléctrico, la aerodinámica está muy presente en el conjunto del diseño del Cupra Tavascan 2024. Lo mismo ocurre en el lateral, con llantas pensadas para favorecer el flujo del aire y que llegan en tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas. 

En la zaga, encontramos el logo de la marca iluminado y unas ópticas que siguen el mismo patrón de triángulos que las luces delanteras. Además, podemos apreciar un portón que da acceso a un maletero de 540 litros, que no está mal para un SUV de estas características. 

Un interior tecnológico y atractivo del Cupra Tavascan

Cupra Tavascan

Pasando al interior, hay un elemento que caracteriza al Tavascan 2024 y es lo que Cupra ha denominado la ‘espina dorsal’. Se trata de una pieza que une el túnel central con el salpicadero, creando dos espacios totalmente separados. 

Otro aspecto que caracteriza al SUV español es el equipamiento tecnológico. Encontramos una pantalla de 15 pulgadas, la más grande hasta la fecha en un modelo de Cupra, que sirve para manejar las diferentes funciones del vehículo y el sistema multimedia. Debajo de ella se encuentran los mandos de la climatización iluminados. 

Tras el volante deportivo, hay otra pantalla, esta vez más pequeño, de 5,3 pulgadas, que hace las veces de cuadro de instrumentos. La deportividad del Tavascán queda remarcada por unos asientos bucket de serie, a los que se unirán más adelante otros nuevos, llamados CUPBucket.

Tres versiones y hasta 550 kilómetros de autonomía

Cupra Tavascan

El Cupra Tavascán estará disponible en dos versiones: la primera, con un motor trasero (tracción trasera) de 190 CV y 350 Nm de par, y una batería de 58 kWh, que le proporciona una autonomía de 430 kilómetros, según el ciclo WLTP.

La segunda versión es la Endurance, más potente, también con motor trasero de 286 CV y 545 Nm de par. en este caso, lleva una batería de 77 kWh que eleva la autonomía hasta los 550 kilómetros. 

Más adelante, llegará la versión más prestacional, el Tavascan VZ, equipada con dos motores, uno en cada eje, una potencia total de 340 CV y un par de 545 Nm delante y 134 Nm detrás.

Esta variante monta la misma batería de 77 kWh, pero la autonomía desciende hasta los 520 kilómetros. Con esta configuración, el Tavascan VZ acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

En cuanto al sistema de recarga, el Tavascan admite una potencia máxima de 135 kW, lo que le permitirá recuperar el 80% de la capacidad de la batería en 29 minutos y el equivalente a 100 kilómetros en sólo siete minutos.

Etiquetas: SUV

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