Logo Autobild.es

Suspendido un piloto de NASCAR por insulto racista

Kyle Larson
El piloto Kyle Larson, suspendido de forma indefinida por un comentario racista durante una carrera virtual.

El piloto de la de NASCAR Kyle Larson ha sido suspendido de empleo y sueldo por realizar un insulto racista a su ‘spotter’ mientras tomaba parte en una carrera virtual. Tanto desde su equipo, Chip Ganassi Racing, como del propio campeonato han considerado inaceptable este tipo de comportamiento. Larson ha pedido perdón a través de un vídeo publicado en Instagram.

VÍDEO: Se puede driftar con un coche de la NASCAR, pues va a ser que sí

Durante la crisis por el coronavirus todo tipo de campeonatos han organizado carreras virtuales para mantener en competición a sus deportistas y entretener a sus seguidores. La NASCAR no ha sido excepción y sus pruebas han tenido muy buena acogida entre el público. Si bien este domingo no había carrera, algunos pilotos se reunieron para participar en una cita de iRacing en el óvalo de Monza, llamada “Monza Madness”.

Fue durante los entrenamientos para esta carrera cuando se produjo el incidente que tanta polémica ha creado en Estados Unidos. Durante de sus vueltas, el piloto Kyle Larson trató de comunicarse con su ‘spotter’, el ojeador que mantiene informado de lo que sucede en pista al piloto por radio, y ante los problemas de comunicación dijo: “¿No me oyes?” seguido de “Hey… nigger (negrata)”. El evento se estaba retransmitiendo por Twitch para todo el mundo y justo desde ese momento comenzaron las críticas, que duraron incluso durante la carrera.

Las reacciones del equipo de Larson, Chip Ganassi Racing (uno de los más populares en EEUU), y de la NASCAR no tardaron en llegar. Por su parte, desde Ganassi se mostraron “profundamente decepcionados por los comentarios de Kyle” y tomaron medidas: “Sus palabras son ofensivas e inaceptables. A partir de este momento hemos suspendido a Kyle de sueldo mientras aclaramos esta situación”.

Kyle Larson (derecha) durante una carrera de la NASCAR
Kyle Larson (derecha) durante una carrera de la NASCAR

La NASCAR también emitió un comunicado en el que señaló que “la diversidad y la inclusión son nuestra prioridad y no toleraremos el lenguaje utilizado por Larson”.

El piloto, natural de Sacramento (California, EEUU), de 27 años y de madre japonesa, compite desde 2014 en la NASCAR Cup. Allí ha logrado seis victorias y 55 ‘top 5’. Entre las victorias más importantes de su palmarés se encuentran las 24 Horas de Daytona de 2015 junto a Scott Dixon, Tony Kanaan y Jamie McMurray.

Larson publicó un vídeo esta tarde en Instagram en el que mostraba su arrepentimiento y pedía perdón a toda la familia de la NASCAR por un comentario “que nunca debería haber dicho”.

El reglamento de la NASCAR establece que "una declaración pública o comunicación que critique, ridiculice o menosprecie a otra persona por su raza, color, credo, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, religión, edad o discapacidad" puede resultar en una multa o suspensión indefinida o definitiva.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.