Logo Autobild.es

A subasta el McLaren Senna GTR número 17

McLaren Senna GTR
Superará el precio que tenía nuevo.

Por si a alguien no le quedaba claro el nivel de especulación que hay con los superdeportivos y los coches más exclusivos del mundo, he aquí una prueba más: uno de los primeros McLaren Senna GTR que se entregaron ya va a volver a cambiar de manos, su dueño quiere aprovechar para sacar un “buen pico” por él en la subasta que RM Sotheby’s va a celebrar el próximo 30 de noviembre en Abu Dhabi.

VÍDEO: McLaren Senna GTR, así es esta bestia de circuitos

Solo se van a fabricar 75 unidades del modelo, siendo ésta la número 17, todas ellas vendidas ya incluso antes de su presentación. ¿Su precio? “A estrenar” el deportivo costaba 1,1 millones de libra esterlinas o, lo que es lo mismo, 1,2 millones de euros. Aunque sea mucho dinero, parece que se trata de una buena inversión para su fugaz dueño, puesto que la compañía espera que la puja ganadora se sitúe entre los 1,5 y 1,75 millones de dólares, es decir, entre 1,3 y 1,6 millones de euros.

De hecho, a tenor de los hechos parece claro que el comprador tenía en mente desde el primer momento su rápida subasta, puesto que ha tardado muy poco en querer deshacerse de él y porque, mirando al cuentakilómetros, ni siquiera se ha molestado en disfrutar de él como es debido: solo marca 64 kilómetros.

Eso sí, es de suponer que no faltarán candidatos que quieran hacerse con él (y que, esperemos, le den el uso que se merece) puesto que se trata de una obra de ingeniería: monta un motor 4.0 V8  que desarrolla 825 CV (25 más que el McLaren Senna normal) y 800 Nm de par máximo, tiene una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, Launch Control, su chasis es un monocasco de fibra de carbono y produce una carga aerodinámica de 1.000 kilos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.