Noticia

A subasta el coche del capitán Nemo

Susana Viñuela

19/06/2015 - 11:30

A subasta el coche del capitán Nemo. El Nautilus con seis ruedas que Sean Connery lleva en la película 'La Liga de los Hombres Extraordinarios', se pondrá bajo el mazo el próximo 11 de julio. Se estima que está entre los 25.000 y los 35.000 euros.

El coche del Capitán Nemo, el Nautilus con seis ruedas que Sean Connery lleva en la película 'La Liga de los Hombres Extraordinarios', saldrá a subasta el próximo 11 de julio.

Creado por el diseñador de producción y director de arte Carol Spier, solo hay dos unidades: este, totalmente funcional, se usó durante el rodaje del filme, y aparecía en los carteles promocionales. A su gemelo le instalaron andamios y estructuras para el rodaje.

El coche del Capitán Nemo era inicialmente un Land Rover, adaptado uy con un motor V8. El chasis fue cubierto con fibra de crital , con efectos dorados tanto en el exterior como en el interior. La decoración se inspira en un dios hindú, Ganesha, así como en distintos motivos florales y animales. El interior cuenta con piel y elementos originales del Land Rover.

Los neumáticos miden 72 cm, y se esconden tras los arcos; son hidráulicos y se ajustan en altura.

Durante los últimos años, el coche del Capitán Nemo ha formado parte de una colección de cine. Su valor se estima entre las 18.000 y las 25.000 libras (unos 25.000 y 35.000 euros, aproximadamente).

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches