Logo Autobild.es

A subasta este Bugatti Type 35 Grand Prix de 1925

A subasta este Bugatti Type 35 Grand Prix de 1925

Nacho de Haro

Este Bugatti Type 35 Grand Prix de 1925 va a ser la estrella de la subasta que ha preparado Gooding & Company para la serie de eventos que tendrá lugar en Scottsdale (Arizona, EE.UU.) el próximo mes de enero. Este ejemplar, con número de chasis 4487, solo ha tenido tres propietarios en sus 91 años de vida y ahora esperan que cambie de manos por un precio que podría sobrepasar los 3 millones de euros.

Te interesa: ¡Brillante! A subasta un Bugatti 57S Cabrio de 1937

Las principales casas de subastas del planeta se están preparando para el evento más importante con el que arrancarán el 2017, que tendrá lugar en Scottsdale (Arizona, EE.UU.) el próximo mes de enero. Gooding & Company será una de las firmas presentes y para ir calentando motores, ahora nos muestra cuál será por su parte una de las estrellas que subirán al escenario: este precioso Bugatti Type 35 Grand Prix de 1925 que esperan subastar por una cantidad que podría sobrepasar los 3 millones de euros.

Este bólido de competición solo ha tenido tres propietarios en sus 91 años de vida. Este ejemplar de Bugatti Type 35 Grand Prix de 1925, con número de chasis 4487, fue adquirido nuevo en París por el hijo de un magnate del petróleo, Wallis C. Bird, que lo utilizó asiduamente para competir en la costa oeste de Estados Unidos. Este Bugatti permaneció en su colección hasta que falleció en 1941 tras estrellarse con un avión, momento en el que pasó a ser propiedad de su viuda, Marjorie Winiferd Bird, junto con el resto de su valiosísima colección de automóviles.

Así fue el test más extremo del Bugatti Chiron

Dicha colección salió a subasta tras el fallecimiento de Marjorie en 1961 en un evento que, en su época, se denominó como la “Subasta de coches del siglo”, donde este Bugatti Type 35 Grand Prix fue adquirido por Hernry Austin Clark. Su actual dueño se lo compró a este último hace ya 35 años y desde entonces, lo ha conservado en las mejores condiciones posibles: su estado es impecable, como cabría esperar de un coche que podría alcanzar un precio en subasta superior a los 3 millones de euros.

Este Bugatti Type 35 GP es uno de los automóviles de la preguerra que ofrecerá Gooding & Company en Scottsdale, entre los que también destacan joyas como un Alfa Romeo 6C 1750 Series V Grand Sport Cabriolet de 1932 con carrocería Figoni o un Bentley 4 ½ Litre Open Tourer de 1928. "Los coches de este calibre y de este período de tiempo tienen una presencia visceral, por eso los fabricantes actuales siguen extrayendo elementos de diseño de este maravilloso capítulo de la historia del automóvil", afirma David Gooding, presidente de Gooding & Company.

Fuente: Gooding & Company, CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.