Noticia

Startrack 6.8, ¡un Mercedes Clase C familiar con 680 CV!

Ignacio de Haro

16/05/2016 - 12:08

Te presentamos la última creación del preparador alemán Wheelsandmore, el Startrack 6.8. Desarrollado sobre la base del Mercedes-AMG C 63 Estate, este familiar de altas prestaciones es capaz de poner contra las cuerdas a superdeportivos de renombre gracias a su motor 4.0 V8 de 680 CV y 820 Nm con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

No te pierdas: El Mercedes-AMG GLE 63 de Wheelsandmore , ¡la bestia!

Wheelsandmore es un pequeño preparador alemán que suele transformar en verdaderos monstruos coches de por sí rápidos, como pudimos comprobar con el vehículo que presentaron la última vez, un Audi R8 V10 plus con nada menos que 850 CV de potencia. Y aunque quizá no es tan bestia, su última creación, el Startrack 6.8 desarrollado sobre la base del Mercedes-AMG C 63 Estate, seguro que también te dejará impresionado tanto por su espectacular imagen como por su increíble rendimiento.

Y es que no todos los días podemos ver un coche familiar con 680 CV y 820 Nm gestionados exclusivamente por las ruedas traseras. Esto representa un incremento de 204 CV con respecto a la versión AMG más ‘modesta’ del Clase C, que desarrolla 476 CV de potencia, o de 170 CV con respecto al más poderoso de la gama, el Mercedes-AMG C63 S de 510 CV. Este incremento se ha logrado gracias a que han añadido dos nuevos turbocompresores, un sistema de admisión y escape menos restrictivo y un nuevo mapa electrónico.

Aunque el Startrack 6.8 de Wheelsandmore no es el Mercedes Clase C Estate de última generación más potente que hemos visto hasta la fecha, no tiene ese título por muy poco en realidad, pues tan solo está 10 CV por detrás del brutal C63 AMG Estate de Posaidon. Y como este último, apuesta por una imagen bastante discreta, ya que mantiene los elementos que incorpora de serie el modelo de Mercedes, diferenciándose únicamente en la menor altura libre al suelo y en la presencia de unas llantas forjadas de 20 pulgadas de diámetro.

Esa relativamente discreta apariencia hará que los más incautos se crean que están ante un Mercedes familiar algo especial, pero probablemente no podrán imaginar que en realidad se trata de un vehículo extremadamente potente y rápido, como demuestran los 3,6 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 km/h o los 300 km/h de velocidad punta que es capaz de alcanzar este Startrack 6.8 (autolimitado).  No te pierdas la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches