Logo Autobild.es

Así son las ayudas a los vehículos eléctricos de la Comunidad de Madrid

El sistema de plegado es bastante sencillo
Los coches se quedan fuera.

Desde las instituciones se está intentando incentivar una movilidad más limpia con diversas soluciones y ya se conocen las ayudas a los vehículos eléctricos de la Comunidad de Madrid, que se pueden solicitar desde el 28 de octubre y hasta el próximo 15 de noviembre.

¿En qué consisten? Lamentablemente la compra de un coche eléctrico queda fuera de la ecuación, pero sí que contemplan adquirir vehículos eléctricos como patinetes, bicicletas y ciclomotores de cero emisiones; así como bonos de uso para carsharing y motosharing.

VÍDEO: probamos el primer patinete eléctrico de Seat

Compra de vehículos eléctricos

Se trata de una ayuda solo hábil para vehículos de movilidad personal como patinetes y bicicletas, así como para ciclomotores de la categoría L1 e-B.

  • Patinetes: hasta el 50% de su precio de compra, con una cuantía máxima de 150 euros
  • Bicicletas con asistencia al pedaleo: hasta el 50% de su precio de compra, con una cuantía máxima de 600 euros
  • Ciclomotores: hasta el 50% de su precio de compra, con una cuantía máxima de 700 euros

Bono ambiental de movilidad cero emisiones

La ayuda también comprende un bono para gastar en servicios de carsharing o motosharing, con una cuantía de 1.250 euros a gasta en un periodo máximo de 24 meses. Eso sí, para optar a ella hay que achatarrar un turismo de la categoría M1, sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) o con más de diez años de antigüedad (desde su primera matriculación hasta el achatarramiento del vehículo), que tenga la ITV en regla, esté al corriente en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y cuya titularidad haya ostentado el propietario actual durante al menos los 12 meses anteriores.

Se puede obtener de manera retroactiva, puesto que el periodo de subvención corresponde a los vehículos achatarrados desde el pasado 1 de enero hasta el 15 de noviembre.

Etiquetas: electromovilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.