Logo Autobild.es

Silverstone se plantea tener ‘fans de cartón’ durante la F1

Aficionados en el GP Gran Bretaña

A la F1 le aterra tener las gradas vacías durante las primeras carreras de 2020.

El director del Circuito de Silverstone admite que le gustaría llenar las gradas con la cara de aficionados durante los dos Grandes Premios de F1 que acogerán este año en el mítico trazado. Estos ‘fans de cartón’ ya se han visto en la liga de fútbol alemana (Bundesliga) y en otros eventos se han utilizado métodos similares pero más tecnológicos e innovadores como pantallas.

VÍDEO: Ferrari F40 vs McLaren F1

En solo unas semanas arrancará la temporada 2020 de Fórmula 1 y, con el objetivo de preservar la seguridad de todos los involucrados en el campeonato y de aficionados, al menos las ocho primeras carreras del calendario se disputarán a puerta cerrada. Sin embargo, la idea de ver las gradas totalmente vacías aterra tanto a promotores como a los gestores del campeonato, puesto que es la imagen que nunca querrían ver.

El director del Circuito de Silverstone, Stuart Pringle, ha declarado en una entrevista a “BBC Radio” que quiere involucrar a los aficionados tanto como sea posible. Aunque no pueda abrirle la puerta del circuito, estudia sistemas como el que se visto en la Bundesliga de colocar cartones con la cara de los fans impresa o ponerpantallas donde se vea a los seguidores de la categoría reina.

“Hay gente interesada en venderme ideas, sobre todo imprentas que quieren que imitemos los recortes de cartón que se han visto en la Bundesliga en Alemania. Eso estaría genial y estoy dispuesto a hacerlo”, admite Pringle.

“Esto es un negocio de entretenimiento y queremos mantener la relación con nuestros aficionados. Queremos que estén involucrados y estamos estudiando distintas formas para conseguirlo”, añade.

Carlos Sainz en el GP Silverstone F1 2019

Público de cartón, como en el fútbol alemán

Hace unas semanas, en el estadio del ‎Borussia Mönchengladbach, el Borussia Park, nada menos que 13.000 fotografías gigantes y reconocibles a través de las cámaras, ocuparon los asientos para aficionados que, de otro modo, habrían estado vacíos. El coste para cada persona – también a tener en cuenta por el promotor – fue de 19 euros.

El Circuito de Silverstone acogerá dos grandes premios de Fórmula 1 en esta atípica temporada, de la que hasta el momento solo se conocen ocho fechas. El primer GP en el trazado británico será el de Gran Bretaña, el fin de semana del 2 de agosto, y una semana después se celebrará el ‘GP 70 Aniversario’, con el que se conmemorará los 70 años de historia de la categoría reina, que disputó su primera carrera en Silverstone en 1950, precisamente.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.