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Noticia

Sillas infantiles de coche: las más seguras de 2019

Sillas infantiles grupo 1

Un año más, el RACE se ha unido a otros clubes europeos para poner a prueba la seguridad de los Sistemas de Retención Infantil (SRI). Con los resultados sabemos cuáles las sillas de coche para niños más seguras de 2019 (también las que menos seguridad aportan, pero esas te las mostraremos otro día).

Como en cada edición, el Real Automóvil Club ha valorado diferentes variables, siendo la más importante el valor de seguridad que aportan a sus ocupantes en caso de choque frontal y choque lateral. También 

Para que entiendas mejor los resultados, es importante recordar que en las pruebas de choque europeas conviven las sillas de grupo y las i-Size. Sucede también en las tiendas, donde a día de hoy, los padres pueden comprar sillas de auto del grupo 0/0+, del grupo 1, del grupo 2/3 y las i-Size.

Y que aunque el Real Automóvil Club de España analiza otros aspectos como la facilidad de uso, la ergonomía y la presencia (o no) de sustancias tóxicas, la clave para obtener mayor o menor puntuación está en los resultados de los test de impacto (si quieres saber más echa un vistazo a nuestro reportaje sobre cómo se analiza la seguridad de una silla infantil).

Las ocho sillas de coche más seguras para 2019

En base a las pruebas de choque realizadas por el RACE y, sobre todo, a los resultados obtenidos en materia de seguridad, estas son las 10 sillas más recomendables:

  • Bebé Confort Jade + 3wayfix. De 40 a 70 cm
  • Bebé Confort Peeble Pro i-Size. De 45 a 75 cm
  • Peg PeregoPrimo Viaggio i-Size. De 40 a 83 cm
  • Cybex Cloud Z i-Size. De 45 a 87 cm
  • Cybex Sirona R i-Size (con base). De 40 a 105 cm
  • Besafe iZi Modeular i-Sice (con base). De 61 a 105 cm
  • Britax Römer Max-Way Plus. De 9 a 25 kilos
  • Britax römer Kifix III M. De 15 a 36 kilos

Recomendaciones del RACE a la hora de comprar un silla de auto

  • El asiento debe poder instalarse de forma estable y ajustada en el vehículo, especialmente en los más antiguos. Por ejemplo, los anclajes largos de los cinturones de seguridad pueden llevar a que el asiento no pueda sujetarse de manera estable con el cinturón.
       
  • Para garantizar una retención óptima, hay que prestar atención a que los cinturones estén lo más tensos posibles y sin arrugas.
       
  • Hay que tener especial cuidado con los portabebés: debe comprobarse si la longitud del cinturón del vehículo es suficiente como para abrochar con seguridad el asiento. Si el recorrido del cinturón es demasiado corto para un portabebé, puede ser necesario montar una base isofix en el coche para fijar la sillita portabebés.
       
  • Con el elevador con respaldo puede suceder que el cinturón no se recoja automáticamente cuando el niño se inclina hacia delante. Si este es el caso, se debe probar un asiento para niños diferente, en el que la posición de la guía del cinturón de hombro se ajuste mejor a la geometría del cinturón del coche.
     
  •  Los modelos de asiento para niños con homologación semi-universal (por ejemplo, todos los asientos para niños con pie de apoyo) no se puede instalar en todos los coches. Estos productos incluyen una lista de modelos de coche en la que se puede comprobar si son compatibles.

Además de esto, hay cuatro puntos que debes comprobar antes de llevarte el SRI a casa:

  • que la longitud del cinturón de seguridad de tu coche es la adecuada. El SRI debe instalarse estable y tirante en el vehículo. Sucede, sobre todo en los coches antiguos,
    que los cinturones son demasiado largos con lo que la silla no se puede sujetar de manera estable
  • en el caso de los portabebés con protecciones contra impactos, hay que asegurarse de que la cinta del cinturón sea suficientemente larga para retener con seguridad el SRI. Si es demasiado corta para un portabebés convencional, lo recomendable es instalar un SRI con una base aparte
  • en el caso de asientos elevadores con respaldo, es posible que el cinturón de seguridad se atasque y no se retraiga cuando el menor se incline hacia adelante. Si esto es así, hay que buscar un SRI con un guía para el cinturón superior adecuado a la geometría del cinturón de seguridad del coche

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