Logo Autobild.es

Los siete consejos maestros de la DGT si conduces una furgoneta

Furgoneta

La DGT ha lanzado siete consejos maestros para los conductores de furgoneta, pues son vehículos que pasan muchas horas en la carretera.

De cuando en cuando la DGT pone su mira sobre alguno tipo concreto de vehículo de todos los que pueblan nuestras carreteras. En este momento está llevando a cabo una campaña centrada en las furgonetas y ha hecho público un tweet dando consejos para mejorar su conducción.

Utilizadas en muchos sectores laborales, forman parte el paisaje de la circulación y sus conductores a menudo pasan muchas horas al volante, lo que es un caldo de cultivo para que se produzcan accidentes.

Así, los siete consejos de la DGT si conduces una furgoneta son los siguientes:

  • Evita distracciones: actualmente son una de las principales causas de accidentes de tráfico. Evita usar el móvil, manejar el navegador o incluso comer o beber mientras estás conduciendo.
  • Conduce sin prisas: es posible que en tareas laborales como las de reparto lleves más prisa que alguien que está haciendo un trayecto de ocio, pero vigila la velocidad, no te excedas, estate atento a lo que te rodea, etc.
  • Respeta los descansos: es algo clave en los transportistas, si estás demasiado tiempo al volante sin descansar, tus capacidades se verán mermadas, reaccionarás más lento y te pondrás en peligro a ti mismo y a los demás. Descansa cuando te toque.
  • Planifica tus rutas: la mejor manera de no hacer kilómetros y de optimizar el trabajo, planifica qué es lo que tienes que hacer con antelación y así ahorrarás tiempo y combustible.
  • Coloca bien la carga: el reparto de pesos dentro de un vehículo es capital para su comportamiento dinámico. Distribúyelo de manera que no se vea comprometido y, además, intenta colocarlo en orden inverso al que lo tengas que sacar.
  • Cuida el mantenimiento del vehículo: los vehículos de trabajo soportan cargas de kilómetros muy altas, así que es lógico que experimenten un desgaste más acusado que el de los particulares. Comprueba su estado porque es algo clave para la seguridad.
  • Recuerda los límites de velocidad: sobrepasarlos no solo es peligroso, también acarrea multas y pérdida de puntos del carné de conducir.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.