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¿Dónde se fabricarán los SUV de VW, en España o Rep.Checa?

¿Dónde se fabricarán los SUV de VW, en España o Rep.Checa?

Emilio Salmoral

12/03/2014 - 09:43

El grupo Volkswagen podría estar a punto de decidir dónde fabricar sus próximos SUV de Seat y Skoda. Parece que la planta de Skoda en República Checa será la elegida en un principio, dejando a la española de Martorell a un lado, asunto que se decidirá este próximo viernes. Ambos SUV estarán construidos sobre la plataforma modular MQB. El de Seat será el primero en llegar, en 2016.

Los rumores se confirmaron hace tiempo: Seat y Skoda lanzarán un SUV en los próximos años. Así lo comunicaron los máximos dirigentes de Volkswagen en el Congreso Mundial de Salzburgo. Pero ahora la pregunta en el aire es otra: ¿dónde se fabricarán?


Los todoterreno diseñados bajo la plataforma modular MQB de Skoda y Seat, pero que también podría llegar a Volkswagen, se podrían construir en la planta que posee Skoda en República Checa (según publicó el diario checo Mlada Fronta Dnes) donde parece que los costes son significativamente más baratos que en la española de Martotell. El diario afirmó que esto se anunciaría el viernes.

Sin embargo, y según declaraciones a Reuters de Jarolsav Povsik, el líder sindical de Skoda, esta decisión aun habría sido tomada de forma definitiva; se efectuará este próximo viernes, cuando los trabajadores se reúnan con Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, para tomar dicha decisión.

Seat IBx delantera

No es la primera vez que la marca española muestra su deseo de disponer de un SUV en su gama. Durante el Salón de Ginebra 2011 presentaron el Seat IBx que se movía con una mecánica híbrida y tenía una autonomía 1.000 km. Es el coche con que el ilustramos esta noticia y que, posiblemente, adelanta muchas de las soluciones de diseño del nuevo SUV de Seat, que llegará más tarde a Skoda.

Según publicó La Tribuna de Automoción, el SUV de Seat será en primero en llegar a los concesionarios, y lo hará en 2016, con sus líneas de montaje ya activas a finales de 2015.

Fuente: Europe.autonews.

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