Logo Autobild.es

Sistema Galileo: el futuro de los navegadores GPS

Hoy han sido lanzados los dos primeros satélites del sistema europeo de navegación Galileo, tras el aplazamiento que tuvo lugar ayer por una avería. El proyecto Galileo, que permitirá a los navegadores GPS ofrecer un mejor posicionamiento, no estará completamente operativo hasta 2020.

El sistema Galileo, que permitirá a los navegadores GPS ser más precisos en un futuro, ha iniciado hoy su andadura con el lanzamiento de los dos primeros satélites desde el Centro Espacial Europeo situado en la Guayana francesa.

El sistema de navegación europeo Galileo pretende garantizar la independencia del Viejo Continente en la navegación por satélite (actualmente se usa el sistema de posicionamiento estadounidense GPS y el ruso GLONASS) y mejorar su capacidad de posicionamiento.

Numerosos problemas han retrasado la puesta en funcionamiento del Proyecto Galileo (hasta 2020 no está previsto que esté plenamente operativo). El próximo año se lanzarán dos nuevos satélites que, juntos a los lanzados hoy, permitirán poner a prueba el diseño del sistema de navegación europeo. Posteriomente se enviarán los otros 26 restantes. No obstante, está previsto que el Galileo, sistema del que dependerán los futuros navegadores GPS, entre en funcionamiento al servicio del ciudadano en 2014, con una red inicial de 18 satélites.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.