Logo Autobild.es

Sale a subasta el Dodge Charger ‘Maximus’ de Dominic Toretto

Dodge Charger ‘Maximus’ de Dominic Toretto
Apareció en Furious 7.

La relación de los coches con el mundo del cine es muy extensa, pero si hay una saga en la que hayan sido capitales (aunque en las últimas entregas su presencia se haya ido yendo por derroteros distintos a los de las originales), esa ha sido A Todo Gas. Los coleccionistas están de enhorabuena porque el próximo 23 de noviembre en la subasta que Worldwive Auctioneers va a celebrar en Riyadh, uno de los lotes será el Dodge Charger ‘Maximus’ de Dominic Toretto.

VÍDEO: Dodge Super Charger 1968 Concept, pura potencia

El personaje interpretado por Vin Diesel es un aficionado a los muscle car que en cada entrega conduce uno o varios coches de este tipo, y este ejemplar en concreto pertenece al “casting” de Furious 7. Solo con eso ya es motivo suficiente como para que la puja ganadora alcance una cifra alta, pero la preparación a la que fue sometido (además del hecho de ser un ejemplar único) suma y bastante.

La carrocería es 5 pulgadas (127 mm) más ancha que la original y se tardó 16.000 horas en completarla, de ahí que no tenga pintura para que se pueda ver claramente el trabajo llevado a cabo con el metal. Utiliza un chasis hecho a medida por Scott Spock Racing, que es un 400% más rígido que el que traía el Charger de fábrica; utiliza una suspensión tipo coilover con una geometría específica, monta frenos con discos de 14 pulgadas mordidos por pinzas de seis pistones y el sistema de tracción está controlado por GPS.

El capó del Dodge Charger ‘Maximus’ de Dominic Toretto oculta un masivo bloque 9.4 V8 Hemi biturbo construido por Tom Nelson, que produce 2.250 CV de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y superar los 250 km/h en solo 8. ¿Lo mejor? Está homologado para circular por la calle.

Fuente: Worldwide Auctioneers

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.