Logo Autobild.es

Sainz saldrá octavo en Austria: “Podemos atacar”

Carlos Sainz en la clasificación de Austria

Carlos Sainz y Lando Norris, con opciones de luchar por el top 5 en Austria.

Gran clasificación para el equipo McLaren y sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris en Austria. Ambos han entrado en la Q3 y han logrado buenos resultados: Norris ha clasificado en la cuarta posición y Sainz en la octava, superando los dos a algunos rivales directos de equipos como Renault, Racing Point e incluso Ferrari.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Todo sobre el GP Austria F1 2020

El equipo McLaren se mantiene en la lucha por liderar la parte media de la parrilla, tal y como han demostrado sus dos pilotos en la clasificación del Gran Premio de Austria. A pesar de las dudas por las mejoras de equipos como Racing Point o Renault, la escudería británica ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado, solo por detrás de los dos Mercedes y del Red Bull de Max Verstappen, gracias al fantástico cuarto puesto de Lando Norris

Su compañero, el español Carlos Sainz, ha sido octavo, por delante de un Renault, de un Ferrari y de un Racing Point. “Ha sido un día muy bueno para todo el equipo”, valoró Sainz tras la sesión de clasificación. 

“Tenemos opciones para luchar con equipos que nos ganaban. He tenido problemas de balance durante todo el fin de semana, sobre todo en curvas rápidas, pero he hecho octavo, y lo he hecho con un set de neumáticos usado. Ha sido un buen día y mañana podemos atacar”, dice el madrileño.

“Hay coches muy fuertes. Los Renault, Toro Rosso y Racing Point, pero nosotros nos hemos metido en la pelea. Mañana no va a ser una carrera fácil, pero parece que tenemos buen ritmo”, ha añadido.

Lando Norris

El cuarto puesto de su compañero, Lando Norris, es el mejor resultado en clasificación de su carrera deportiva. Si el ritmo y estrategia de la escudería británica son buenos durante la carrera del domingo, tanto Carlos como Lando podrían llegar a pelear por estar entre los cinco mejores.

El año pasado, en el GP de Austria 2019, Lando Norris clasificó sexto y acabó sexto en carrera. Carlos Sainz, por otra parte, remontó desde el decimoquinto puesto de la parrilla de salida hasta el octavo.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.