Logo Autobild.es

Sale a la venta el Mini Cooper S de Ringo Starr

La subasta tendrá lugar el 2 de diciembre en Londres y que correrá a cargo de Bonhams. Se espera que alcance un precio de entre 90.000 y 120.000 libras (unos 101.000 y 135.000 euros, al cambio actual).

Sacan a la venta el Mini Cooper S de Ringo Starr. En 1967, el 'manager' de The Beatles, Brian Epstein, regaló a cada uno de los miembros de la banda un Mini. Cada uno de los cuatro Mini de The Beatles fue personalizado por el preparador de lujo Harold Radford & Co., de Londres. Antes de la llegada del Mini, Harold Radford era conocido por sus excelentes acabados en modelos de Bentley (en especial, del Bentley Countryman).

Harold Radford le puso el nombre de 'Mini de Ville' a la versión que personalizó; y vendieron unidades como si de pasteles se trataran. En los años 60, Mini era un modelo que traspasaba las barreas de ricos y pobres; fue el vehículo de estrellas de la canción, del cine, de amas de casa, de fontaneros...

VÍDEO: RM Auctions, la casa de subastas de coches más importante

Los Mini Radford contaban con varios elementos personalizados: los asientos de piel, un techo solar, una nueva parrilla para el radiador, alfombras especiales, una insonoración del habitáculo extra, ventanillas eléctricas, salpicadero en madera y con instrumentalización adicional, y encendedor para tabaco.

Ringo Starr pidió que su Mini fuese adaptado para que cupiese todo el equipo de batería en la zona trasera, por lo que Harold Radford hicieron que el asiento trasero fuera plegable; además, el maletero se abría hacia arriba, para facilitar la carga y descarga.

El interior del Mini de Ringo Starr destacaba por sus asientos deportivos tipo bucket delanteros, la dirección en piel, los presencia de madera en puertas y salpicadero, dos tanques para la gasolina, techo solar, motor de altas prestaciones Cooper S, y una instrumentalización mejorada.

La carrocería del Mini de Ringo Starr era de dos colores: marrón y plata, y montaba unas llantas de aleación, y el logo de Harold Radford & Co.

Los Minis originales preparados por Harold Radford & Co. suelen ser muy apreciados por los coleccionistas; pero, por motivos obvios, esta unidad, al haber pertenecido a Ringo Starr, tiene un valor mucho mayor. Se espera que en la subasta, que tendrá lugar el 2 de diciembre en Londres y que correrá a cargo de Bonhams, el Mini de Ringo Starr alcance un precio de entre 90.000 y 120.000 libras (unos 101.000 y 135.000 euros, al cambio actual).

Fuente: Bonhams


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.